• Regístrate
Estás leyendo: Pagan más de 3 millones para evitar filtraciones y siguen las goteras
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:57 Hoy

Pagan más de 3 millones para evitar filtraciones y siguen las goteras

Lluvias

A pesar de que el año pasado el Congreso del estado erogó alrededor de 3.8 millones de pesos para acabar con las filtraciones en el estacionamiento subterráneo, el palacio Legislativo sigue con goteras en este espacio
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el año pasado el Congreso del estado erogó alrededor de 3.8 millones de pesos para acabar con las filtraciones en el estacionamiento subterráneo, el palacio Legislativo sigue con goteras en este espacio.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Juan José Álvarez Brunel, reconoció que a pesar de que se contrataron especialistas, el problema persiste.

“Un problema recurrente que hemos tenido es precisamente el de las filtraciones hacia el estacionamiento en la plancha al exterior del congreso y sí tenemos el problema, subsiste; se ha hecho la consulta a varias instancias; una de ellas fue la Facultad de Ingeniería de la UNAM, otra fue la Universidad de Guanajuato y hace un par de meses se contrató a una empresa para que nos ayudara a resolver ese problema de filtraciones”.

Álvarez Brunel, comentó que hace un par de meses se contrató a la empresa Imperquimia, sede Guadalajara, Jalisco, para que les ayudara a resolver el problema, pero no han tenido buenos resultados.

“Ayer estuvieron por aquí porque les llamamos para decirles que el trabajo no había resuelto el problema y ellos están en el entendido de que tienen que resolverlo y estarán en el Palacio Legislativo en los próximos días para podernos dar una solución y que de esa manera vayamos resolviendo este tema que es sin duda un problema de construcción, de la estructura”.

Las instancias consultadas fueron para que elaboraran un diagnóstico, para resolverlo en definitiva, incluso se acordó ir más allá, “porque la preocupación de la Junta de gobierno es importante resolverlo porque es un edificio que vamos a entregar el 24 de septiembre y que de alguna manera somos responsables de ello”.

También se consultó a Infraestructura Vial de gobierno, porque hay dos tipos de elementos ahí que es el asfalto y el concreto, “incluso se puso a consideración si valdría la pena levantar todo el pavimento y la respuesta fue no, sino que hay que buscar cómo resolver el problema de la filtración entre este tipo de materiales”.

El director de Administración, Juan Caudillo, indicó que se pagó “3 millones 800 mil pesos” y rechazó que se haya afectado mobiliario que se tenía almacenado cuando se cambiaron de edificio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.