• Regístrate
Estás leyendo: Padres piden mayor seguridad en preescolar de Tula
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:36 Hoy

Padres piden mayor seguridad en preescolar de Tula

Acusaron que se han negado a recibir sus denuncias, debido a que el monto de lo robado es una cantidad menor
Publicidad
Publicidad

Padres de familia del preescolar Los Atlantes, ubicada en la colonia 16 de enero, protestaron en Tula de Allende, protestaron para exigir acciones de seguridad luego de que su plantel sufriera nuevamente un robo.

Entraron a robar, no es la primera vez. No nos hacen caso en ningún lado; esta vez nos robaron dos impresoras, una bocina y cosas de la dirección”, señalaron los tutores. Indicaron que anteriormente han recurrido ante el ministerio público para interponer una denuncia por los hechos.

Sin embargo, acusaron que se han negado a recibir sus denuncias, debido a que el monto de lo robado es una cantidad menor.

Dijeron que las cosas que han sustraídos los delincuentes son objetos que los propios padres de familia habían comprado a través de cooperaciones y afirmaron que han pedido apoyo en distintas ocasiones para que la seguridad en la zona sea reforzada.

No obstante, hasta ahora no han recibido una respuesta concreta, señalaron. Razón por la que determinaron bloquear la avenida 5 de mayo y la calle Xochiquetzal.

Por un lapso los vecinos se mantuvieron en el sitio sin ser atendidos por las instancias municipales o educativas. Posteriormente arribaron al sitio funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula para dialogar con los inconformes.

Los padres de familia plantearon su preocupación por la falta de seguridad y vigilancia en la zona. Además insistieron en que las autoridades de procuración de justicia no atienden sus denuncias.

Los representantes de Seguridad Pública ofrecieron redoblar la vigilancia en el área para prevenir más robos.

Una comisión de padres se trasladó a las instalaciones de procuración de justicia para interponer la denuncia correspondiente por el robo de las impresoras, la bocina y los demás objetos.

Posteriormente peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) se trasladaron al sitio, lo mismo que agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) para realizar las diligencias correspondientes.

Una vez que esto sucedió los padres de familia liberaron la circulación en las vialidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.