• Regístrate
Estás leyendo: Pactan convenio para entrega de apoyos a estudiantes de NL
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:14 Hoy

Pactan convenio para entrega de apoyos a estudiantes de NL

Uno de los programas contempla pagar internet a jóvenes de la zona metropolitana.
Publicidad
Publicidad

Los programas Supérate y Conéctate del Gobierno del Estado fueron aterrizados a través de las universidades tecnológicas establecidas en Nuevo León.

La Secretaría de Desarrollo Social pactó un convenio con las instituciones educativas para la entrega de apoyos económicos para ambos programas.

Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social, señaló que las universidades tecnológicas servirán para que los estudiantes que entren al programa confirmen que sean alumnos en activo.

Los apoyos del programa Conéctate consisten en 150 pesos mensuales para pago de internet para los estudiantes de la zona metropolitana de Monterrey. Mientras que Supérate va dirigido a jóvenes de la zona rural quienes recibirían apoyos por 500 pesos para traslados, papelería, libros y útiles escolares.

Y planean impartir clases de chino

Por otra parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que se proyecta impartir el idioma chino a los estudiantes de Salinas Victoria. Lo anterior luego de un centenar de compañías se establecerán desde enero en ese municipio.

La idea, agregó Rodríguez Calderón, es precisamente ir establecer la condición para que Nuevo León se convierta en el Estado multicultural que permita romper la barrera de los idiomas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.