• Regístrate
Estás leyendo: Organizaciones lideran segunda marcha vs alzas
Comparte esta noticia

Organizaciones lideran segunda marcha vs alzas

La convocatoria disminuyó respecto a la primera protesta en el centro de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Organizaciones civiles marcharon por segunda vez en el mes para protestar por las alzas en los derechos vehiculares y por un posible aumento en las tarifas del transporte público.

Los manifestantes lanzaron consignas contra el gobernador Jaime Rodríguez y los diputados locales.

A diferencia de la anterior, donde más de mil manifestantes se reunieron, en esta ocasión cerca de 500 personas iniciaron el recorrido a las 16:30 de esta segunda marcha de inconformidad por los incrementos incluidos en el paquete fiscal estatal de 2019.

Encabezados por la organización civil Únete Pueblo, el contingente inició su recorrido en la plaza de Colegio Civil, en el centro de Monterrey, para continuar por la avenida Juárez hacia el sur. Posteriormente siguieron por la avenida Ocampo al oriente, hasta llegar a la calle Zaragoza y de ahí dirigirse hacia el norte hasta llegar al palacio de gobierno, para sostener un mitin en ese punto.

Durante todo el recorrido fueron escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, además de elementos de Fuerza Civil.

Los manifestantes llevaban consigo pancartas con frases de protesta principalmente en contra del probable aumento a las tarifas del transporte urbano, y aunque se gritaron consignas en contra del aumento a los derechos vehiculares, éstas fueron mínimas.

Cabe destacar que en el recorrido, los manifestantes invitaban a los transeúntes y curiosos a que se sumaran, pero no accedieron.

Ya en la Explanada de los Héroes, los protestantes sacaron rollo de papel para que la gente redactara mensajes de protesta por el inminente tarifazo, que ya admitió el gobernador que aplicará, aunque no ha dicho de cuánto será.

En esta ocasión no acudieron integrantes de la organización civil denominada Ciudadano Empoderado, que dirige el activista, Pedro Rodríguez, Fufito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.