• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum: como lo dije, no tengo responsabilidad en caso Rébsamen
Comparte esta noticia

Sheinbaum: como lo dije, no tengo responsabilidad en caso Rébsamen

La jefa de gobierno electa afirmó que confía en que pronto se haga justicia y se lleve a todos los responsables ante las autoridades y reiteró que no es responsable del derrumbe de la escuela.
Publicidad
Publicidad

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que tal y como lo dijo desde que se le señalaba como responsable del derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre, no había ninguna responsabilidad de su parte cuando fue titular en Tlalpan

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó esta tarde lo que dije en diversas ocasiones: no existe responsabilidad de la administración que encabecé en Tlalpan en las irregularidades detectadas en el colegio Enrique Rébsamen”, dijo. 

En un comunicado Sheinbaum Pardo, afirmó que confía en que pronto se haga justicia y se lleve a todos los responsables ante las autoridades. 

“Como lo dije anteriormente y lo reitero, siempre voy a estar del lado de las víctimas y de la justicia”, reiteró. 

Un juez le dictó prisión preventiva a Juan Mario Velarde, Director Responsable de la Obra, por el delito de homicidio por las irregularidades en la construcción del plantel.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que Claudia Sheinbaum “no tiene ninguna responsabilidad, pues no estaba dentro de sus atribuciones”.

De hecho, Terán Pulido, afirmó que “si bien es cierto que hay diversas líneas de investigación que se aperturaron, en su momento, ésta, podemos asegurar, no tiene ninguna vinculación con las investigaciones realizadas”.


JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.