• Regístrate
Estás leyendo: Ni inseguridad y ambulantes afectan turismo
Comparte esta noticia

Ni inseguridad y ambulantes afectan turismo

La titular de Turismo en el municipio de Puebla, Lirio Azhalia González Luna, sostuvo que lo anterior se demuestra con la llegada de visitantes durante la temporada de Día de Muertos
Publicidad
Publicidad

La titular de Turismo en el municipio de Puebla, Lirio Azhalia González Luna, sostuvo que ni los indicadores de inseguridad o el fenómeno del ambulantaje en calles del Centro Histórico, tengan un impacto negativo en la afluencia turística.

Aseguró que lo anterior se demuestra con la llegada de visitantes durante la temporada de Día de Muertos.

Cuestionada sobre la presencia del comercio informal en las inmediaciones del zócalo capitalino y, la imagen al turismo, reconoció que el fenómeno debe abordarse conforme a lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero respalda el trabajo de las autoridades capitalinas y sus homólogos en el área de Gobernación.

"El tema del ambulantaje quisiera que lo pensaramos desde los reglamentos que están especificados ahí está el Coremun hay un apartado que es muy claro, ahí está el reglamento, por mi parte no me queda nada más que apoyar a la Secretaría de Gobernación quien es la principal portavoz de estas actividades".

Lo anterior al acudir a una mesa de trabajo entre agencias de viaje que operan en la capital poblana y de Xalapa, Veracruz para el intercambio de estrategias turísticas.

"Tenemos una ciudad segura y eso lo muestra la derrama económica y la presencia de turistas, tenemos el 90 por ciento de ocupación hotelera, según Milenio", declaró la funcionaria municipal.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.