• Regístrate
Estás leyendo: Museos ofrecen rostro comunitario; revelan costumbres e historia
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:14 Hoy

Museos ofrecen rostro comunitario; revelan costumbres e historia

Publicidad
Publicidad

En los museos de Bustamante la historia es contada a través de sus habitantes, e incluso a algunos es posible verlos en sus talleres del pueblo.

Los museos De la Memoria Viva y De las Cosas Simples son espacios que, si bien exhiben piezas antiguas como cualquier espacio cultural, dan un mayor énfasis a los saberes de sus pobladores.

Ambos espacios se han inaugurado en los últimos años y se ubican a escasas calles de la Plaza de Armas del municipio, para mayor comodidad de los visitantes.

Sanjuanita Cruz Morales es coordinadora de los museos y refiere que los espacios culturales reciben principalmente a visitantes de Nuevo León y la región, aunque en Semana Santa han contado con turistas procedentes de Brasil, Costa Rica o República Dominicana.

“A algunas de las personas que ves aquí su foto en el museo los puedes ir a visitar a sus talleres, qué mejor que ellos te cuenten la historia”, comenta Sanjuanita Cruz Morales.

El Museo de la Memoria Viva narra la historia de Bustamante a través de siete salas, que van desde la época prehispánica y de los principales acontecimientos de la Historia de México. Sus últimas dos salas muestran a pobladores como a los panaderos, los artesanos de la madera, a quienes recogen la nuez o a los agricultores, por mencionar algunos.

Mientras que el Museo de las Cosas Simples exhibe, en sus cuatro salas, una muestra de trajes típicos de Nuevo León, junto a objetos antiguos del uso cotidiano de los habitantes.

Con la denominación de Pueblo Mágico para Bustamante, espera que el municipio pueda brindar más servicios turísticos a los visitantes.

“Que sea una oportunidad para que el municipio mejore, que el visitante se sienta cómodo”, agregan.

Museo de la Memoria Viva



Narra la historia de Bustamante a través de siete salas, que van desde la época prehispánica y de los principales acontecimientos de la Historia de México.



De las cosas simples



El espacio museístico exhibe, en sus cuatro salas, una muestra de trajes típicos de Nuevo León, junto a objetos antiguos del uso cotidiano de los habitantes de Bustamante.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.