• Regístrate
Estás leyendo: Municipios y vecinos apoyan en limpieza de alcantarillas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:50 Hoy

Municipios y vecinos apoyan en limpieza de alcantarillas

El municipio de Santa Catarina detalló que existe un grave foco de infección por mosquitos.
Publicidad
Publicidad

Algunos municipios metropolitanos dieron a conocer a temprana hora de ayer, antes de que la lluvia se hiciera presente, que ya habían iniciado con sus labores de limpieza y saneamiento de cauces.

Santa Catarina fue uno de ellos, al acabar con las toneladas de desechos acumulados en el arroyo El Obispo, donde el Ayuntamiento y la iniciativa privada firmaron un convenio este domingo para iniciar con la Segunda Fase de la limpieza y saneamiento del cauce.

Mediante un comunicado, el municipio explicó que existe un grave foco de infección en este sitio por la acumulación de escombro, la basura y los animales; además de los más 30 giros comerciales e industriales que operan sobre una zona federal sin permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por esto, dijo el alcalde Héctor Castillo Olivares, es necesario llevar a cabo los trabajos de limpieza en la zona, que permitan liberar al cauce de la contaminación y evitar que estas obstrucciones pongan en riesgo de inundación a las colonias aledañas.

“Llevamos a cabo estos trabajos de limpieza, remediación y saneamiento, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, a eso le llamamos Responsabilidad Social, Empresarial y Gubernamental”, afirmó el edil.

De igual forma, trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey tambin realizó algunas labores de limpieza luego de que se reportaron los encharcamientos sobre varias avenidas.

Limpian vecinos



Vecinos de la colonia Independencia salieron a las calles en medio de la lluvia para limpiar una alcantarilla ubicada en el cruce de San Luis Potosí y 16 de septiembre, que se encontraba tapada por basura.



Botellas de pet, papeles, bolsas de plástico y hasta una televisión fue lo que los habitantes de la zona encontraron, esta acción fue con el fin de evitar inundaciones y restablecer el paso de los vehículos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.