• Regístrate
Estás leyendo: Multas de tránsito en León aumentarán hasta un 300%
Comparte esta noticia

Multas de tránsito en León aumentarán hasta un 300%

Tránsito

En el nuevo reglamento de Tránsito de León se agregarán 209 fracciones en los que incluye a ciclistas, motociclistas y a peatones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El aumento a las infracciones de automovilistas por parte de Tránsito de León sería de un 40 a un 300 por ciento, ante el anunció de un nuevo reglamento por la Comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito que se presentará en 15 días. 

"Algunas se quedan igual, son las menos. Los porcentajes van desde el 40 hasta el 300 por ciento, dependerá de la gravedad", señaló en entrevista para Telediario, Salvador Sánchez Romero, presidente de la Comisión de Gobierno. 

Reiteró que el aumento de los porcentajes a las multas no es con fines recaudatorios, "la propuesta falta pasarla a comisiones y posteriormente al Ayuntamiento de León".

También comentó que se trata de un ordenamiento total, y que en el área de Tránsito son alrededor de 209 fracciones las que se están contemplando para una modificación reglamentaria.   

Se incluirá a ciclistas, motociclistas e incluso a peatones. 

"No solo estamos involucrando a automovilistas particulares, sino también a conductores de transporte público y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato. Hemos visto también que autoridades desatienden las propias reglas", dijo. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.