• Regístrate
Estás leyendo: “Miguel Treviño nada de muertito con los museos”
Comparte esta noticia

“Miguel Treviño nada de muertito con los museos”

Enrique Burguete, del colectivo Pro Montaña, señaló que las expectativas con el próximo munícipe son altas, aunque aún no rinde protesta al cargo.
Publicidad
Publicidad

A decir del colectivo Pro Montaña la postura frontal que adoptó Miguel Treviño de Hoyos en campaña contra el proyecto de museos en San Pedro Garza García se volvió tibia, y ahora solo está nadando de muertito en todo el tema.

Enrique Burguete, vocero del colectivo, dijo estar consciente de que el “margen de maniobra” del alcalde electo aún está limitado porque no ha tomado protesta al cargo, pero advirtió que cuando esto suceda, las expectativas de los ciudadanos son muy altas.

“El margen de maniobra de Miguel Treviño es aún muy bajo, ya que no se le ha transmitido aún el poder para ser alcalde.

“Él debe de recordar que se debe y llegó por la ciudadanía. Las expectativas que se tienen de él son muy altas”, señaló.

Burguete consideró que Treviño de Hoyos no ha sido claro sobre cómo procederá en este tema una vez que tome procesión del cargo, ya que no ha querido pronunciarse sobre recientes hechos relacionados con los proyectos.

“Las posturas aún no son muy claras. Vemos que está dejando pasar el tiempo para tener un peace and love temporal relativo con el Gobierno en turno.

“Las propuestas planteadas aún no son definitorias, por lo que vemos que está sobrellevando este asunto municipal”, señaló.

Burguete opinó que por el momento, Miguel Treviño ha nadado de muertito, pero más adelante deberá fijar una postura.

“Las mesas de transición ya se están dando con intercambio de información, pero consideramos que los aspectos sustanciales de la ciudad donde se deben de hacer los cambios, se deben de dar una vez tome protesta. Por el momento sentimos que nada de muertito”, concluyó.

MILENIO Monterrey publicó que fuentes al interior del equipo del alcalde electo indicaban que Treviño de Hoyos preparaba una limpia en diversas dependencias municipales, presuntamente por actos de corrupción.

Miguel Treviño consideró que los posibles despidos servirían para enviar un mensaje a los servidores públicos.

Enrique Burguete respondió que estos movimientos se deben a las presiones para aprobar nuevos desarrollos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.