• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes que estén legalmente en el país, se pueden quedar: gobierno
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:15 Hoy

Migrantes que estén legalmente en el país, se pueden quedar: gobierno

Ernesto Echeguren, dijo en rueda de prensa que se mantiene su postura de que aquellas personas que viajan en la caravana migrante y cuenten como la documentación legal necesaria pueden quedarse en la entidad
Publicidad
Publicidad

El vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren, dijo en rueda de prensa que se mantiene la postura de que aquellas personas que viajan en la Caravana Migrante y cuenten como la documentación legal necesaria pueden quedarse en Puebla, de hecho tienen contemplado ese escenario en función de que al paso de este grupo de personas por otras entidades algunas se han ido quedando en distintos puntos.

Dijo que se tiene contemplado que sean aproximadamente 7 mil personas las que atraviesen la entidad en los próximos días, las cuales serán atendidas en los cuatro albergues que se han habilitado desde el fin de semana; aunque el número de albergues se puede incrementar en caso de que se llegara a necesitar.

Comentó que hasta el momento no se ha registrado algún incidente de gravedad relacionado con el paso de la Caravana Migrante ni se han recibido denuncias por actos ilegales cometidos por las personas que viajan en este grupo.

Ernesto Echeguren,  precisó que sólo se ha requerido la intervención de la Policía Estatal en un conato de riña que se registró ayer, además no se ha reportado que mayor número de personas requieran atención médica sólo las cuatro personas, de las que ya se había dado a conocer.

Se le preguntó si se tiene contemplado que las autoridades de Puebla hagan una revisión del estatus migratorio de las personas que viajan en esta caravana y dijo que eso es una labor que sólo le compete al Instituto Nacional de Migración y el gobierno de Puebla mantendrá el apoyo humanitario en el paso de la Caravana por la entidad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.