• Regístrate
Estás leyendo: México y Rusia eliminarían la exigencia de visa turística
Comparte esta noticia

México y Rusia eliminarían la exigencia de visa turística

Reunión de líderes parlamentarios en Moscú

México ha flexibilizado y facilitado la obtención de la visa para los ciudadanos rusos que se desean viajar a México, mediante un trámite vía electrónica y sin que se requiera cita consular alguna.
Publicidad
Publicidad

Los líderes parlamentarios de México y Rusia acordaron explorar la posibilidad de impulsar las gestiones diplomáticas para suprimir las visas necesarias para el tránsito de personas entre ambas naciones, informó el diputado Édgar Romo García.

“Recibimos una petición por parte del líder parlamentario ruso para facilitar el acceso de sus ciudadanos a México; nosotros fuimos claros que estamos en la mejor disposición para impulsar ante el Ejecutivo los mecanismos diplomáticos que, en determinado momento, permitan alcanzar un acuerdo en ese sentido, pero a la vez solicitamos reciprocidad y trato igualitario para que establezcan trámites ágiles y sencillos para que nuestros connacionales obtengan la visa de ingreso temporal a Rusia”.

Actualmente, México ha flexibilizado y facilitado la obtención de la visa para los ciudadanos rusos que se desean viajar a México, mediante un trámite vía electrónica y sin que se requiera cita consular alguna.

En tanto, los viajeros mexicanos deben acudir a la sede consular del país euroasiático para tramitar su visa.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados participó como representante de la delegación mexicana en el Foro Internacional para Desarrollo del Parlamentarismo, que se llevó a cabo en la capital Moscú los días 3, 4 y 5 de junio, organizado por la Duma Estatal Rusa.

Ante representantes parlamentarios de 96 países de todos los continentes y como único orador de los países de América Latina, Romo García ofreció un discurso en el que destacó la necesidad que impone el mundo moderno para estrechar los lazos de cooperación entre las naciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.