• Regístrate
Estás leyendo: Mariguana desplaza al alcohol y tabaco como droga de inicio: CIJ
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:03 Hoy

Mariguana desplaza al alcohol y tabaco como droga de inicio: CIJ

La institución dijo que el 90 por ciento de los jóvenes que asistió este año, declararon que comenzaron a consumir esta droga antes que cualquier otra.
Publicidad
Publicidad

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Toluca, Juan Carlos Cruz Miguel, informó que de un año a la fecha se han registrado cambios importantes en el consumo de sustancias adictivas entre jóvenes, una de ellas que la mariguana ha desplazado al uso de sustancias legales como drogas de inicio de un proceso de recuperación en estos centros.

"Inicialmente venían porque iniciaban el consumo de alcohol y tabaco, de un año para acá o poco menos, vienen porque ya empezaron con mariguana; es decir ya no están iniciando con alcohol y tabaco: la sustancia por la cual solicitan atención es por el consumo de marihuana".

Indicó que aproximadamente nueve de cada 10 pacientes que recibieron atención durante el primer trimestre de este año presentaron esta situación; otro de los cambios referidos es que el tabaco, poco a poco, ha dejado de ser considerada una sustancia adictiva y con riesgos para la salud, debido al alto consumo que existe no solo en la entidad, sino en el país.

Añadió que el consumo de mariguana ha desplazado al de sustancias legales, debido a que existe una percepción del riesgo "disminuida", esto ante la serie de noticias y movimientos sociales que promueven tanto su legalización como sus probables usos médicos.

"Incluso nos dicen que empiezan con mariguana porque no es tan tóxica como el tabaco o porque es natural, porque no es dañino; sin embargo, sí hay situaciones que hemos observado que pueden causar problemas importantes".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.