• Regístrate
Estás leyendo: Con marcha piden en Chalco frenar la violencia feminicida
Comparte esta noticia

Con marcha piden en Chalco frenar la violencia feminicida

Cerca de 150 vecinos afirmaron que sólo este año suman 28 casos y piden a las autoridades justicia y seguridad.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de diversos poblados de Chalco, realizaron una marcha en esta localidad en protesta por los feminicidios que se han registrado en el municipio. 


El pasado 18 de julio fue encontrada una joven sin vida a un costado de la carretera Miraflores-Huexoculco. 


Este miércoles en que se festeja a Santiago Apóstol, patrono de Chalco, alrededor de 150 vecinos de varias comunidades se concentraron en el cruce de las avenidas Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, de donde partieron por diversas calles de la cabecera municipal para exigir justicia por homicidios en contra de mujeres y frenar la delincuencia en esta localidad. 


En su marcha sobre la avenida José María Martínez, mostraban una gran lona de un metro de ancho por dos de largo en la que se leía: “la ciudadanía de Chalco nos manifestamos en contra de la violencia hacia las mujeres, hombres, niñas y niños”, después tomaron el boulevard Cuauhtémoc para continuar su protesta. 


Llamaron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a que esclarezca todos los casos de homicidio y feminicidio que no se han resuelto. 


Yo tuve la mala experiencia del secuestro de un familiar, es lo peor que puede pasar: nos matan en vida y nos siguen matando con los feminicidios, y tenemos que encarcelarnos en nuestras casas para poder vivir un poco más tranquilas”, dijo la señora Graciela López Soriano. 


Añadió que las niñas tienen miedo: “a mi hija de tres años no le gusta salir, porque escucha que las matan y creo que no es justo…”. 


Los manifestantes llamaron a las autoridades a extremar la vigilancia, pues se estima que en este año en Chalco se han registrado casos de 28 mujeres que han sido encontradas sin vida. 


El objetivo de estas manifestaciones es que nos vean, que nos están matando en vida, que estamos aquí en vida pero que también estamos muertas porque estamos encerradas en la casa”, dijo López Soriano. 


Los manifestantes en su recorrido acudieron al Centro de Justicia y concluyeron su marcha frente al palacio municipal donde exigieron freno a los feminicidios y homicidios de mujeres y hombres. 




LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.