• Regístrate
Estás leyendo: Máquinas ya operan en el parque Rufino Tamayo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:58 Hoy

Máquinas ya operan en el parque Rufino Tamayo

A pocos días del inicio de la construcción de La Milarca, retroexacavadoras remueven la tierra y el pasto del lugar ante la mirada de los paseantes.
Publicidad
Publicidad

Los paseantes del parque Rufino Tamayo se topan con una zona resguardada por malla ciclónica.

Detrás, una retroexcavadora avanza en el retiro de la tierra en el terreno donde se instalará el museo La Milarca, que será una réplica de la casa donde habitó el alcalde sampetrino Mauricio Fernández.

El sábado por la mañana, la máquina retroexcavadora no operó y alrededor no se veían empleados de la construcción. Pocos paseantes caminaban por la zona y veían sobre la malla ciclónica para conocer el motivo de la obra.

“¿Saben qué están haciendo ahí?”, preguntó una visitante que acompañada con su hija menor hacían fotografías por el parque.

La obra ha despertado críticas de miembros de la Academia Nacional de Arquitectura capítulo Monterrey, junto con el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, quienes rechazan la idea del museo pues, aseguran, afecta al área verde que ofrece el parque.

En el terreno es posible apreciar montículos de tierra y piedra cantera que han sido retirados en los últimos días. A un costado, se levantan varias torres de iluminación que cuentan con cámaras de videovigilancia.

Además del museo La Milarca, el municipio de San Pedro Garza García contempla la creación de dos espacios culturales más en los antiguos terrenos del equipo Pumas, en la colonia Fuentes del Valle. En los terrenos se encuentran parte de las instalaciones que ocupó el equipo de futbol americano infantil y juvenil hasta hace unos meses.

Sobre la calle Monte de Palatino aún es posible apreciar los rótulos del equipo de futbol americano, mientras que en lo que fue el terreno de juego hay otra máquina con la cual se retiran las viejas instalaciones. En este terreno se pretenden construir el Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo, de los cuales aún no se inicia la construcción. La inversión para los tres será de 250 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.