• Regístrate
Estás leyendo: Manuel Vital "acapara" las preguntas en Glosa
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:21 Hoy

Manuel Vital "acapara" las preguntas en Glosa

El tema dela calidad del aire fueabordadopor el secretario de Desarrollo Social.
Publicidad
Publicidad

En una ceremonia donde los diputados locales estaban más pendientes sobre los acuerdos para nombrar el Concejo de Monterrey, que en increpar a los seis secretarios del Gobierno de Nuevo León que asistieron a la Glosa sobre el Tercer Informe dentro del eje de desarrollo social y humano, lo que más destacó fue que una de cada tres preguntas fue para el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier.

Mientras que los que menos cuestionamientos de los legisladores locales tuvieron fueron el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, y el secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, con solo una y dos preguntas directas, respectivamente.

Además de los tres secretarios mencionados, participaron en esta sesión, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón; el secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente; y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Dentro de las diez preguntas dirigidas a Manuel Vital Couturier, llamaron la atención las referentes a la pésima calidad del aire, el impacto que genera el estadio de futbol de los Rayados, y los permisos para usar el Parque Fundidora para conciertos.

El secretario de Desarrollo Sustentable aprovechó para mencionar que las 13 estaciones de monitoreo ambiental ya están funcionando y ahora todas miden las partículas PM2.5, y que para el próximo año se instalarán otras cinco; en tanto que sobre el estadio dejó claro que todo lo referente al mismo correspondió a la anterior administración; y en cuanto al Parque Fundidora aseguró que los daños posteriores a los eventos son mínimos, y se corrigen, y que el parque es autosustentable y una fuente importante de turismo.

Preciso mencionar que dentro de las posturas en esta comparecencia, se anunció la construcción de un hospital psiquiátrico en el municipio de Escobedo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.