• Regístrate
Estás leyendo: Maestros piden atender déficit en área de Salud
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:02 Hoy

Maestros piden atender déficit en área de Salud

Publicidad
Publicidad

Maestros de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron a la Comisión de Educación del Congreso local para explicar a los diputados el déficit presupuestal que presenta el área de Salud del organismo sindical, así como las presuntas irregularidades que se han dado en el tema.

En entrevista, Abel Villarreal Reyes, integrante del Movimiento por un Servicio Médico Digno de la Sección 50, señaló que desde el Gobierno del Estado se dan casos de corrupción con el déficit presupuestal que asciende a los 500 millones de pesos, al argumentar que el Isssteleón no obliga a los líderes sindicales a rendir cuentas de las aportaciones que hacen los trabajadores.

En este sentido, agregó que los líderes de la Sección 50 también realizan compras con sobreprecios y adquieren servicios subrogados de esa misma forma, situación por la cual el dinero no les alcanza para dar cobertura a las prestaciones de Salud.

“Le pedimos a la Comisión de diputados que pusiera mucha atención en el problema que estamos padeciendo, el problema central es la corrupción, el problema de los servicios médicos es la corrupción que se da en el Gobierno del Estado porque no aporta los recursos que debe de aportar para garantizar nuestra salud en el Consejo Directivo del Isssteleón que no cumple con la propia ley y que no pide cuentas del dinero que entrega a los líderes sindicales”, dijo el integrante del Movimiento por un Servicio Médico Digno de la Sección 50.

La petición



Maestros de la Sección 50 solicitaron que se pusiera atención al déficit presupuestal que presenta el área sindical del organismo sindical.



La revisión

Los docentes también pidieron se investiguen las presuntas irregularidades que se han dado sobre el tema.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.