• Regístrate
Estás leyendo: Maestros, en desacuerdo con reforma a la ley del ISSEMyM
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:21 Hoy

Maestros, en desacuerdo con reforma a la ley del ISSEMyM

Abraham Saroné Campos, secretario general del SMSEM, dijo que los contenidos del actual sistema de pensiones y jubilaciones deben ser intocables.
Publicidad
Publicidad

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, refirió que el magisterio se pronuncia en desacuerdo con la reforma a la ley al ISSEMyM, en puntos como el cambio al modelo de cuentas individuales.

“Estamos totalmente convencidos que deben ser intocables las distintas acciones y contenidos del actual sistema de pensiones y jubilaciones, por lo tanto a los más de 100 mil docentes afiliados a este sindicato no nos interesan las AFORES”.

Por otro lado, comentó que el incremento a las cuotas del ISSEMyM no están en consonancia con la situación económica de los profesores, dado que rebasan el aumento salarial de este año, por lo que solicitó que el aumento sea haga de forma gradual.

El SMSEM, dijo, cuenta con dos fondos: el de retiro y fallecimiento, así como el de ahorro para la jubilación múltiple; en los cuales los maestros aportan sus cuotas y la administración de la entidad hace retención de las mismas, pero denunció que no han sido remitidas en tiempo y forma a la Secretaría de Finanzas del Sindicato, lo que ha generado un retraso considerable al acceso de estos recursos.

“Demandamos al gobierno del Estado de México la regularización de las retenciones del fondo de retiro y de todas aquellas derivadas de convenios, sueldos y prestaciones 2017-2018, a fin de entregar los finiquitos económicos a la comunidad magisterial”. 

En este sentido pidió que se haga cumplir el pago de las cuotas y aportaciones a todas las instituciones gubernamentales, específicamente, a los ayuntamientos y a la universidad, entre otras que tienen adeudo. 

Finalmente, solicitó que se difundan los resultados de las diversas auditorías realizadas al ISSEMyM, para información y conocimiento de su situación financiera, aunado a la presentación inmediata de un plan de mejora y calidad en los servicios de salud y pensiones. 


MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.