• Regístrate
Estás leyendo: Arzobispado pide frenar la violencia postelectoral
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:37 Hoy

Arzobispado pide frenar la violencia postelectoral

Lamentó el asesinato de quien fuera consejero presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral en Oriental
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado para que se detenga la violencia en la entidad; lo anterior, en relación al asesinato de quien fuera consejero presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Oriental. Además, dijo que esta violencia estuvo presente durante el proceso electoral y se ha extendido hasta el periodo postelectoral.


Cabe recordar que este fin de semana se dio a conocer que en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, fue hallado el cuerpo de Jaime Augusto Moreno Segreste, quien fungía como presidente del Consejo Municipal del IEE en Oriental, en el estado de Puebla. Los primeros reportes indican que su cuerpo presentaba huellas de golpes y lesiones causadas por arma punzocortante en la región del cuello, lo cual habría terminado con su vida.

Al respecto, el líder de la grey católica en Puebla manifestó durante una entrevista: “Es triste, porque la violencia que desató antes de la elección pues parece que continúa. Dios quiera que esto se calme, ya pasaron las elecciones, ya no debe haber este tipo violencia ni antes ni después; lo lamentamos por la familia porque son quienes sufren por las personas que mueren por la violencia, no solo por motivo electoral, sino por la inseguridad que está viviendo nuestro país”.

En este contexto, cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral hizo un llamado para que el homicidio del funcionario, quien además ocupaba otros cargos en la región de Oriental, sea esclarecido y los responsables sean castigados de acuerdo con la ley.

También hay temor entre los sacerdotes


Por otra parte, el arzobispo dijo que hizo un llamado a todos los sacerdotes para que tengan cuidado y eviten ser víctimas de extorsión telefónica, pues aseguró que los párrocos también enfrentan la situación de inseguridad que vive cualquier ciudadano.

“Estamos viviendo lo que está viviendo todo ciudadano, violencia, asaltos, etcétera; nosotros, como parte de la ciudadanía, como les he compartido, nos encomendamos a Dios y nos vamos a nuestras actividades. Ellos saben que tenemos que cuidarnos, encomendarnos a Dios, no contestar ese tipo de llamadas, colgar como lo dicen las autoridades”.

Por último, dijo que hasta el momento se desconocen casos recientes en los que los sacerdotes de la Arquidiócesis hayan sido víctimas de extorsiones, sin embargo, mantuvo el llamado para evitar ser víctimas de los delincuentes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.