• Regístrate
Estás leyendo: Llama arquidiócesis al voto “responsable y con conciencia”
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:25 Hoy

Llama arquidiócesis al voto “responsable y con conciencia”

Víctor Sánchez Espinosa, explicó que a los sacerdotes poblanos y, en general a la Iglesia, le toca hacer su parte ante los comicios.
Publicidad
Publicidad

La arquidiócesis de Puebla llamó a los ciudadanos poblanos a acudir el próximo 1 de julio a las urnas para elegir a presidente de la República, integrantes del Senado, diputados federales, gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, y ejercer un voto “responsable y con conciencia”.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que a los sacerdotes poblanos y, en general a la Iglesia, le toca hacer su parte ante los comicios: llamar al voto responsable.

“A nosotros nos toca, a todos los sacerdotes, a la iglesia, invitar a votar con esponsabilidad, ¿verdad? Mirando no tanto los colores, las personas, que sea en conciencia. Nosotros les decimos: en conciencia y ante Dios nuestro señor”, expresó.

En entrevista tras encabezar la misa dominical, el líder de la grey católica resaltó la importancia votar por quienes pueden ser los “mejores gobernantes, quienes pueden sacar adelante a este país que está necesitado de que salgamos todos adelante”.

Resaltó que la ciudadanía toma en cuenta a los candidatos más que a los partidos que los estén postulando y explicó que cualquiera que sea el ganador de los comicios, lo importante es que se cumplan las propuestas de campaña.

El jerarca religioso insistió en que uno de los principales compromisos que deben cumplir los candidatos que resulten ganadores es garantizar la seguridad en la entidad, ya que se trata de una de las principales exigencia de la sociedad y uno de los problemas más graves en la actualidad.

Al ser cuestionado en torno a la advertencia de que se podría presentar la compra de votos en las próximas elecciones, el arzobispo destacó que a cada ciudadano le corresponde decidir por quiénes votará el próximo 1 de julio.

Para el líder de la grey católica en Puebla, es fundamental que después de los comicios llamados concurrentes, la ciudadanía exija resultados a quienes sean electos.

“Llamamos a respetar el resultado que la autoridad electoral nos dé, y además, exigirle a los triunfadores que cumplan con sus promesas, eso es a lo que está invitando la iglesia”, expresó Sánchez Espinosa.

En el caso de las elecciones presidenciales, Sánchez Espinosa comentó que la ciudanía espera que quien gane, se comprometa a reforzar las medidas de seguridad y a salvaguardar la integridad de las personas.

“Que cumplan con las promesas que nos están haciendo, yo creo ahora la prioridad es la seguridad en todo el país, yo creo que tenemos que pedirles los electores a quienes resulten electos, pueden haber prioridades, salud, empleo, infraestructura, pero yo creo que hoy por hoy es la seguridad”.

Por otra parte, respecto a las expectativas que tiene en el debate entre candidatos al gobierno de la entidad, Sánchez Espinosa dijo que espera que haya una mayor cantidad de propuestas hacia la ciudadanía puesto que hasta ahora se han visto, principalmente, descalificaciones entre ellos.

“Vamos a escucharlo con mucha atención, es el último yo espero que haya más propuestas que ya cesen lo que lastima a la sociedad, porque ver solo ofensas, es mejor que escuchemos las propuestas que nos tienen”, finalizó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.