• Regístrate
Estás leyendo: Lajitas
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:51 Hoy

Lajitas

Publicidad
Publicidad

El poblado de Lajitas, en Texas, es una comunidad no incorporada al condado que le corresponde a Brewster, Texas, mismo que sufrió incursiones del ejército de Francisco Villa antes de atacar Columbus, Nuevo México, en los Estados Unidos.

El poblado colinda con el Parque Nacional Big Bend y con el Parque Estatal Big Bend Texas Ranch, de los cuales hablaremos en las siguientes entregas que estaremos preparando para reseñar este increíble mundo desértico y desolado.

Por increíble que parezca, el alcalde actual lleva por nombre Clay Moore Henry, cuarto en la dinastía de los Clay Henry, pero todos ellos, aunque elegidos democráticamente, son cabras, que han gobernado el poblado de 75 habitantes desde 1970, y aunque los tres anteriores han sido celebradas por su gusto por la cerveza, el actual alcalde, quien le ganó los comicios a dos personas, tiene predilección por el Gatorade.

Los anteriores tres alcaldes están hoy en día disecados y pueden ser visitados en un museo del lugar.

En Lajitas, sin embargo, hay un campo de golf de 18 hoyos, donde una mayoría de ellos transcurren a un lado del Río Bravo o Grande como se conoce oficialmente en los Estados Unidos. Debido a la lejanía del lugar, se construyó un aeropuerto privado con carácter internacional y una pista de 1, 650 metros de longitud.

Una canción de corte country de Wade Bowen, llamada “Day of the Dead” habla extensamente de Lajitas, y fue grabada apenas en octubre del 2017.

La imagen de hoy, seguramente la han interpretado con toda esta información. Del lado izquierdo se encuentra Lajitas, del lado derecho nuestro país, por lo que podemos decir que en la fotografía hay dos países, un río con dos nombres (Bravo o Grande) y una galaxia que los vincula.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@gmail.com

También pueden visitar mi muro de Facebook: https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685 

o en Twitter como @astrocolors

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.