• Regístrate
Estás leyendo: La Leona sigue pese a irregularidades
Comparte esta noticia

La Leona sigue pese a irregularidades

Publicidad
Publicidad

A poco más de un mes de que se haya suspendido la construcción del museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo, las obras de los museos de la colonia La Leona continúan pese a que la administración actual de San Pedro Garza García ya ha detectado algunas inconsistencias en el proyecto.

El pasado 31 de octubre, Protección Civil suspendió temporalmente La Milarca debido a que no contaba con las medidas de seguridad que marca la ley, y el 22 de noviembre la clausuraron definitivamente porque el Patronato de Museos no presentó su plan de remediación.

Por otro lado las obras en La Leona se siguen construyendo ya que ahí no se han detectado incumplimientos a las normas de seguridad establecidas.

No obstante sí se han detectado inconsistencias de otro tipo en estos proyectos derivado de la investigación que ha realizado la Comisión Especial de Museos de San Pedro.

Durante las comparecencias de la semana pasada, en la que los titulares de diversas secretarías sampetrinas presentaron información sobre el proyecto de museos, se dio a conocer que los dos recintos que se construyen en la Leona no cuentan con proyectos ejecutivos o estudios previos a su realización.

Además, por información del propio gobierno local, la administración municipal anterior canceló y revocó partidas presupuestales para obras de vialidad e infraestructura pluvial con el fin de destinarlo al proyecto de museos, cuya suma asciende a un total de 62 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.