• Regístrate
Estás leyendo: JUXT busca recursos para impulsar el talento local
Comparte esta noticia

JUXT busca recursos para impulsar el talento local

Los jóvenes comenzarán a pedir apoyo a diversas empresas para poder sustentar y continuar con este objetivo comunitario; por lo pronto, el grupo de voluntarios realiza todos los domingos una vendimia en Vive tu Plaza.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de apoyar a jóvenes de escasos recursos, que no tienen la oportunidad pero sí el potencial y el talento, Ángel Briones, y un grupo de 23 voluntarios más, crearon la fundación Jóvenes Unidos por la Tecnología (JUXT), a través de la cual buscan generar proyectos de impacto dentro de la comunidad.

Gracias a la voluntad de este joven de 20 años, alumno del Tecnológico de Monterrey, y parte del proyecto Líderes del Mañana de esta institución educativa, y de Jacob Núñez, presidente de JUXT, se logró convocar a estudiantes de la UDEM, la UANL, el Tec Milenio, y la U-Erre, para que dedicaran su tiempo a servir a los más necesitados.

Y, en este caso, acercarlos a la internacionalización y a los torneos de alto nivel de robótica.

Para cumplir con esta misión, este grupo de jóvenes emprendedores y servidores sociales cuentan con tres ejes rectores: el equipo de robótica, el centro comunitario de aprendizaje y la capacitación continua.

En todos ellos, según platicó Ángel Briones a MILENIO Monterrey, el apoyo de la autoridad y de las empresas es vital para dar seguimiento a este proyecto.

Gracias a que ya lograron constituirse como asociación civil, los jóvenes comenzarán a buscar recursos con empresas para poder sustentar y continuar con este objetivo comunitario, el cual ya lograron representar a México y competir a nivel mundial dentro del torneo de robótica que se desarrolla en la ciudad de Houston, Texas.

“La idea es atraer a todos los jóvenes que se pueda, pero sobre todo, acercar a la mayor parte de empresas para que nos ayuden a apoyar a estos chavos, y costear los torneos de robótica, los materiales”, indicó.

Mientras ese recurso llega, comentó, todo el grupo de voluntarios de JUXT todos los domingos realizan vendimia en Vive tu Plaza.

“No somos un país rezagado”

Otro aspecto a destacar de esta fundación, señaló Ángel Briones, es lograr posicionar a México a nivel mundial.

Para ello, recalcó, necesitan el apoyo del sector empresarial de Nuevo León para sacar adelante al talento que existe en la entidad.

“Sí se puede hacer algo tanto en educación, ciencia y tecnología, no somos un país rezagado como piensan, nosotros podemos llegar a competir a nivel internacional con países que están arriba”, subrayó.

Con esta fundación, destacó, existe también el objetivo social de ser una opción para los adolescentes de la entidad.

“La idea es quitar a los chavos de estar de ociosos y que vengan a hacer cosas productivas, que les ayuden a prepararse y que les den esas capacidades para más adelante aspirar a otras oportunidades”, mencionó.

Los jóvenes cuentan con un espacio en la colonia 25 de noviembre, en la calle Héctor Flores 2217, en el municipio de Guadalupe, para poder brindar apoyo y guía a los jóvenes.

“Yo siento el deber social de apoyar a más chavos a que alcancen sus sueños, sus metas, nos falta mucho, vamos apenas empezando, me siento con la necesidad de sumar a más gente al proyecto, que nos sigan apoyando para poder apoyar a más gente”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.