• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a conocer el color desde el tacto
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:39 Hoy

Invitan a conocer el color desde el tacto

El taller busca acercar las manifestaciones artísticas a personas con discapacidad visual.
Publicidad
Publicidad

Conocer los colores y las emociones que despiertan a través del tacto es la propuesta de un taller enfocado a personas con discapacidad visual, a realizarse la próxima semana en el Centro de las Artes.

El Taller de Tacto-Color propone acercar a este sector de la población a manifestaciones de las artes plásticas, donde a través de un código táctil podrán aprender a distinguir las diversas tonalidades.

Teresa Villarreal, quien impartirá este curso, comentó que herramientas como éstas ayudan a las personas con ceguera a poder identificar los colores primarios, además de relacionarlas con las emociones.

“La psicología del color trata sobre qué emociones nos trasmiten los colores, por ejemplo, el amarillo que está relacionado con la alegría; las personas a la mejor no han podido ver los colores, pero tendrán la relación con qué emoción está ligado”, comentó Teresa Villarreal.

El taller está pensado para niños a partir de 6 años y hasta personas de 60, quienes tendrán que realizar una pieza con textura, bajorrelieve y color al finalizarlo.

Los participantes aprenderán esto gracias a un código táctil, donde a través de la dirección de un patrón de líneas podrán identificar la paleta de colores primarios, relacionándolos con las emociones que despiertan.

Carlos García, coordinador de Servicios Educativos en el Centro de las Artes, comentó que el espacio ha ido perfilando una agenda de inclusión para personas con discapacidad.

El Taller de Tacto-Color se realiza del 3 al 6 de diciembre, donde los interesados pueden comunicarse al teléfono 2140 3018 incluso podrán inscribirse el mismo día. La sesión comienza a las 10:00 y no tiene costo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.