• Regístrate
Estás leyendo: Interpone Pemex recurso de revisión ante la sanción
Comparte esta noticia

Interpone Pemex recurso de revisión ante la sanción

Seguridad

La pena fue impuesta luego de la explosión del 15 de marzo del 2017, donde murieron 8
Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso un recurso de revisión, luego de que se le interpuso una sanción económica de poco más de 30 mil pesos por no cumplir con las normas de seguridad e higiene laboral, después de la explosión donde ocho personas perdieron la vida, el hecho se registró el 15 de marzo del 2017, así lo informó el delegado federal del Trabajo en el estado de Guanajuato, Jorge Luis Ramírez Ramírez.

“Lo que se impuso en esa ocasión por las observaciones que hizo la Secretaría en el tema de salud y seguridad en el trabajo fue alrededor de treinta y tantos mil pesos”, refirió.

Señaló que después de esta sanción, la paraestatal interpuso un recurso de revisión, por lo que el caso se turno a la Ciudad de México, desde donde le darán seguimiento en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que no es posible definir un plazo.

“La empresa inspeccionada tiene el derecho normativo de recurrir a la revisión de lo que sucedió; por considerarse una paraestatal tan importante como lo es Pemex, se tiene que enviar el expediente correspondiente, se envió con la sanción impuesta efecto de su revisión, una vez que la empresa interpuso el recurso del revisión, ya corresponde a la Secretaría a nivel central”, apuntó.

El funcionario federal recapituló que después de la explosión, el accidente fue calificado como grave o fatal, y dado los daños y víctimas, se inició la inspección para recabar elementos y verificar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene del trabajo.

Precisó que de ahí surgieron observaciones y se procedió a la limitación de áreas de la empresa que quedaron suspendidas e iniciarían operaciones al concluir un plazo, tiempo en el que se harían adecuaciones y se daría cumplimiento a la norma de seguridad.

“Al no cumplir con lo determinado con lo que esta observado en diversas normas oficiales mexicanas entonces se viene el procedimiento especial sancionador, se impuso y de acuerdo a eso la multa”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.