• Regístrate
Estás leyendo: Inician más de 10 mil planteles con Horario Escolar de Invierno este lunes
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:53 Hoy

Inician más de 10 mil planteles con Horario Escolar de Invierno este lunes

A partir de este lunes, la entrada a las escuelas se recorre media hora el inicio y el término de la jornada escolar
Publicidad
Publicidad

Más de 10 mil escuelas de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria iniciarán este lunes 5 de noviembre la implementación del Horario Escolar de Invierno.

Con el nuevo horario, más de 1.8 millones de estudiantes y más de 70 mil docentes de los turnos matutinos de las escuelas públicas ingresarán media hora más tarde; mientras que los turnos vespertinos saldrán media hora más temprano. 

El titular de la SEP en Puebla, Ignacio Alvizar, informó que la medida tiene el objetivo de reducir la posibilidad de que los menores presenten alguna enfermedad en las vías respiratorias ante el pronóstico de bajas temperaturas.

El Horario Escolar de Invierno se aplicará en las escuelas de educación básica desde este lunes y hasta el próximo jueves 28 de febrero de 2019, sin embargo, en caso de que continúen las bajas temperaturas podría extenderse.

A partir de este lunes, la entrada a las escuelas se recorre media hora el inicio y el término de la jornada escolar: en Educación Inicial Escolarizada, el horario será de 8:30 a 15:30 horas; en Educación Preescolar turno matutino, las clases serán de 9:30 a 12:30 horas; mientras que el turno vespertino permanece de 13:00 a 16:00 horas.
En el caso de Educación Primaria, el turno matutino será de 8:30 a 13:30 horas; mientras que el vespertino quedó definido de 13:45 a 18:30 horas.

Por lo que respecta a Educación Secundaria, el turno matutino en horario de invierno es de 7:30 a 13:30 horas, y el vespertino de 13:45 a 19:30 horas.

Alvizar Linares destacó que en aquellas regiones donde se ubiquen planteles de Educación Básica y se registren temperaturas menores al pronóstico, las autoridades escolares podrán determinar la modificación del horario de invierno establecido y hasta suspender las clases.

Agregó que los directores de los planteles deberán permitir a los alumnos portar vestuario adicional al uniforme único escolar, como chamarras, bufandas, gorras, guantes, cubrebocas, entre otros.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.