• Regístrate
Estás leyendo: Informan a estudiantes sobre salud sexual y derechos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:27 Hoy

Informan a estudiantes sobre salud sexual y derechos

Promueven la equidad de género, interculturalidad y respeto a la diversidad, así como de prevenir embarazos en adolescentes
Publicidad
Publicidad

Con la participación de alrededor de mil 200 estudiantes de ambos turnos se llevó a cabo la Novena Jornada Integral de Salud en la Secundaria General “Miguel Hidalgo” del municipio de Actopan, quienes recibieron información sobre prevención de embarazo, equidad de género, respeto a la diversidad y derechos humanos.

Las Jornadas Integrales de Salud forman parte de una estrategia que se ha puesto en marcha en las escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias de la entidad, impulsada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo y su Departamento Escuela y Salud.

Estas actividades se llevan a cabo con el objetivo de promover la equidad de género, interculturalidad y respeto a la diversidad, así como de prevenir embarazos en adolescentes, evitar la deserción escolar, disminuir el rezago educativo y mejorar la eficiencia terminal.

En dicha estrategia participa la Secretaría de Salud, el ISSSTE, IMSS, SIPINNA, COESPO, DIF Estatal, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Instituto Hidalguense de la Juventud, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la asociación civil Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER), entre otros.

En las Jornadas Integrales de Salud se llevan a cabo pláticas, talleres, así como la instalación de módulos informativos para la prevención del embarazo, de enfermedades de transmisión sexual y violencia de género.

Recientemente esta actividad se realizó también en la Escuela Secundaria General “Justo Sierra” del municipio de Ixmiquilpan, donde participaron 172 estudiantes. Se tienen programadas 19 jornadas más en diversas escuelas secundarias de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.