• Regístrate
Estás leyendo: Incremento en precio de materiales de construcción disminuye utilidades de desarrolladores
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:43 Hoy

Incremento en precio de materiales de construcción disminuye utilidades de desarrolladores

Guillermo Juárez consideró que hoy todas las viviendas que construyen los empresarios afiliados a Canadevi son de “muy buena calidad”
Publicidad
Publicidad

Guillermo Juárez González, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) de Hidalgo, señaló que el incremento a los precios de los materiales para construcción es un tema que aqueja a los desarrollares, pues absorben los costos y obtienen menos utilidades.

Es un tema que nos aqueja mucho, ha habido una escalada de precios muy fuerte y sin embargo el precio de la vivienda no se libera, sigue bajo los límites de capacidad de compra de los trabajadores”, sostuvo.

Indicó que con el aumento de precio generalizado de materiales, el producto terminado cuesta más “y no se le puede ofrecer más al comprador sino básicamente lo mismo, pero más caro y eso es ante embate internacional”.

Agregó que los desarrolladores absorben los costos de los precios de materiales y con ello se ven afectados en el margen de utilidad, el cual, apuntó, se reducido.

Juárez González comentó que el aumento en el precio de la varilla es casi del 33 por ciento de enero a la fecha, el alambre casi al 30 por ciento, malla de acero el 28 por ciento, el alambrón 27 por ciento y los castillos 21 por ciento.

Ante ello, todos los que edificamos vivienda de interés social tal vez estemos por incursionar en otro mercado donde no esté tan cerrado el precio de la vivienda, eso está haciendo que se desproteja un poco la vivienda de interés social y se aliente la vivienda de tipo residencial”, dijo.

Apuntó que el incremento en el precio de los materiales de construcción obedece a estándares internacionales, “sobre todo ahora en este último mes en el tema del aluminio y el acero tuvimos una fluctuación muy fuerte, el tema del dólar”.

Por otra parte, Guillermo Juárez consideró que se deben revisar los impuestos que se cobran a los desarrolladores. “El segmento de la vivienda es un tema muy vigilado y siempre tenemos los ojos de la autoridad en nuestras empresas”, sostuvo.

Opinó que se deben bajar impuestos como el traslado de dominio, impuesto sobre la renta e inscripción al registro público de la propiedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.