• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el "Túnel de Memoria y Tolerancia"; rinden homenaje a Anita
Comparte esta noticia

Inauguran el "Túnel de Memoria y Tolerancia"; rinden homenaje a Anita

El Túnel de Memoria y Tolerancia llegó al Parque Fundidora y lo hizo brindando un homenaje a la niña Ana Lizbeth, cuyo fallecimiento conmocionó a la sociedad regiomontana.
Publicidad
Publicidad

En su recorrido por la ciudad, el Túnel de Memoria y Tolerancia llegó al Parque Fundidora y lo hizo brindando un homenaje a la niña Ana Lizbeth, cuyo fallecimiento conmocionó a la sociedad regiomontana.

Se trata de una estructura tubular promovida por el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, donde se explican conceptos como el respeto a los derechos humanos y se hace un repaso histórico por hechos trágicos como el Holocausto.

La instalación está ubicado al exterior de la Fototeca Cineteca Nuevo León y llegó con el apoyo del Parque Fundidora, de Conarte y la Embajada de Alemania en México.

En la inauguración, Vivian Silberstein, directora de Relaciones Institucionales del Museo Memoria y Tolerancia, hizo un pequeño homenaje a la niña Ana Lizbeth, quien fue raptada hace una semana en el municipio de Juárez y teniendo un trágico final.

“La vida de Ana Lizbeth fue una vida más sin concluir. En este México que sangra y cuyas heridas debemos comenzar a sanar. Ana Lizbeth, esta inauguración queda dedicada a tu nombre”, mencionó Silberstein.

Al interior de la estructura, el visitante podrá conocer sobre tragedias humanitarias como lo fue el Holocausto nazi o los genocidios en África, como fue la matanza en Dafur. Al exterior, se explican cuáles son actos de discriminación y racismo, y se promueve la no violencia.

En la inauguración estuvieron presentes directivos del Parque Fundidora y de Conarte. El Túnel de Memoria y Tolerancia se presentó por primera vez en la ciudad en abril, teniendo como sede diversos planteles de la universidad TecMilenio. 


La estadía de la instalación en el Parque Fundidora se prolongará hasta octubre, el público puede visitarla de manera individual o bien solicitar el apoyo de un guía para conocer la explicación sobre el pequeño museo.  





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.