• Regístrate
Estás leyendo: Impulsa Greenpeace campaña para que Puebla esté libre de plástico
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:12 Hoy

Impulsa Greenpeace campaña para que Puebla esté libre de plástico

A través de sus redes sociales, la agrupación pide a los poblanos se sumen a la iniciativa que contempla la firma digital de una petición en la que se solicita a las grandes empresas implementen procesos para la reutilización de embaces
Publicidad
Publicidad

La organización no gubernamental ambientalista Greenpace inició una campaña para que Puebla se convierta en una entidad libre de plástico y se impulsen acciones encaminadas a la reutilización de envases y reciclaje.

A través de sus redes sociales, la agrupación pide a los poblanos se sumen a la iniciativa que contempla la firma digital de una petición en la que se solicita a las grandes empresas implementen procesos para la reutilización de embaces.

La agrupación agrega que Puebla es uno de los estados con la intención de legislar a favor de regular el uso de plástico, sin embargo, se requieren acciones concretas para atender el problema.

La organización revela que en México se producen más de 7 millones de toneladas de plástico al año; y el 48 por ciento de este material es destinado a envases y embalajes y aunque muchos de ellos son reciclables, no necesariamente terminarán siendo reciclados.

“México debe contar con una legislación robusta a nivel nacional que prohíba el uso de plásticos de un solo uso o desechables debido al grave impacto que tienen en los ecosistemas y la biodiversidad, contra el efímero uso que se les da”, revela la agrupación.

La ONG explica que el modelo comercial que incluye el plástico desechable que producen las corporaciones debe cambiar con urgencia y agrega que las empresas ya no pueden enmascarar el problema como una cuestión de responsabilidad del consumidor.

Para Greenpace, es imposible reciclar las grandes cantidades de plástico creadas por las grandes corporaciones, sin embargo, es posible la reutilización de envases.

“Los plásticos perduran durante siglos la mayoría acaban en nuestros océanos y fuentes de agua. Son una gran amenaza para la biodiversidad. Peces, aves y tortugas se comen el plástico o quedan atrapados en él. Aún así, las grandes corporaciones como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever Starbucks y McDonald’s continúan creando envases de un solo uso”, revela la organización no gubernamental internacional.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.