• Regístrate
Estás leyendo: Impiden tianguis en San Cristóbal; no gestionan reubicación
Comparte esta noticia

Impiden tianguis en San Cristóbal; no gestionan reubicación

Como protesta ante el impedimento de instalarse en sus puestos de trabajo el domingo
Publicidad
Publicidad

Comerciantes del tianguis del fraccionamiento San Cristóbal, en Mineral de la Reforma, bloquearon los accesos a la colonia La Providencia en protesta ante el impedimento de instalarse en sus puestos de trabajo el domingo. 

De acuerdo a los manifestantes, el director de Comercio y Abasto del municipio, Jesús Tovar Ledezma, no permitió la realización del tianguis dominical a un costado del mercado de La Providencia, esto debido al pacto de una reubicación con los comerciantes en días pasados. 

Conforme a una minuta de trabajo que firmó el líder de los tianguistas de San Cristóbal, Luis Hernández López, con autoridades municipales, el pasado 15 de julio los comerciantes se comprometieron a gestionar ante Protección Civil los estudios de factibilidad para permanecer en el sitio donde siempre han estado, del cual fueron removidos tras la caída de una barda perimetral. 

En el escrito se informó que los comerciantes acordaron reubicarse desde el 22 de julio en la calle Santa Fe del fraccionamiento La Providencia, frente a las instalaciones de la escuela técnica, lo cual provocó el enojo y la manifestación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.