• Regístrate
Estás leyendo: Hidalgo fue sede del concurso regional de canto y oratoria de la CNC
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 02:20 Hoy

Hidalgo fue sede del concurso regional de canto y oratoria de la CNC

Como zona centro participaron Cdmx, Puebla, Morelos, Edomex, Tlaxcala, Guerrero y el estado anfitrión
Publicidad
Publicidad

Alfonso de Jesús Lases Mejía, oriundo del municipio de Tulancingo de Bravo, participará en el concurso nacional de canto que realizará el próximo mes de agosto la Confederación Nacional Campesina, informó su presidente en el estado, Alejandro Ramírez Furiati.

Fue el pasado martes 19 de junio que en el Teatro Bartolomé de Medina, en la capital Pachuca, se llevaron a cabo las eliminatorias para determinar a los representantes de la zona centro que participarán en las nacionales de canto y oratoria.

Al enfrentarse con oponentes de gran talento de Cdmx, Puebla, Morelos, Edomex, Tlaxcala y Guerrero, los hidalguenses realizaron su mejor esfuerzo en la contienda, que estuvo conformada por diferentes etapas y que fueron calificados por reconocidos jueces de los rubros mencionados.

En su mensaje dirigido a los participantes y presentes, el presidente de la CNC en Hidalgo, manifestó su alegría y satisfacción de que un hidalguense pasara al concurso nacional para representar a la entidad y a la región centro, en la modalidad de canto.

Se dijo convencido que este tipo de convocatorias fomentan los temas y actividades culturales entre la población, específicamente en aquella que habita zonas rurales o se dedica al campo, lo que aporta a un desarrollo sano e integral, “sobre todo entre los grupos de jóvenes”.

Es importante resaltar que en la modalidad de canto quedaron finalistas Hidalgo, Edomex y Ciudad de México, mientras que en oratoria participarán en la nacional, los representantes de Morelos, Tlaxcala y Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.