• Regístrate
Estás leyendo: Hidalgo le cierra las puertas a Uber
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:02 Hoy

Hidalgo le cierra las puertas a Uber

La iniciativa de una nueva Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo la cual no contempla la regulación de transporte privado a través de aplicaciones como Uber o Cabify
Publicidad
Publicidad

El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, presentó ayer al Congreso local la iniciativa de una nueva Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo la cual no contempla la regulación de transporte privado a través de aplicaciones como Uber o Cabify

Argumentó que la iniciativa de ley no regula este tipo de transporte para darles prioridad a los taxistas del estado.

No está contemplado el servicio público similar a Uber o a Cabify, sin embargo sí está contemplado la prestación del servicio a través de nuestros concesionarios de transporte público individual, de nuestros taxistas con plataformas móviles”, sostuvo. 

Indicó que la apuesta de la Secretaría de Movilidad y Transporte es apostar por los taxistas del estado con plataformas móviles para que puedan ofrecer un servicio “en condiciones adecuadas, de seguridad, de comodidad para el usuario”.

Respecto a por qué la iniciativa de ley no contempla el servicio privado como Uber o a Cabify apuntó: “esa es la forma en que nosotros consideramos es el siguiente paso a dar, también fue platicado con nuestros concesionarios, creemos que antes de abrir la puerta a otro tipo de aplicaciones debemos garantizar que los nuestros, que nuestros concesionarios que pagan una concesión, que pagan una anualidad, que están sujetos a contar con un tarjetón de sus chóferes son los primeros a los que les tenemos que dar la oportunidad y posteriormente en otro momento se evaluará por el momento no lo estamos considerando”.

Mencionó que Uber es una empresa que vale varios billones de dólares que está en una posición de dominio de mercado, la cual apuntó: “por el momento en el estado de Hidalgo no deseamos”.

Agregó que se quiere que tengan la oportunidad la persona que es el hombre-taxi, “que también tenga la posibilidad de explotar su concesión y de hacerlo en las mejores condiciones y de hacerlo a través de un servicio, de una plataforma digital”.

Afirmó que Hidalgo le abre la puerta a la modernidad y la tecnología “y lo hacemos a través de nuestros concesionarios de transporte público individual”.

Mencionó que la iniciativa de ley considera aplicaciones móviles para los usuarios y los supervisores de la secretaría. 

Aplicaciones móviles que nos permitan determinar cómo podemos ir de una forma sencilla, económica y rápida de un punto a otro utilizando transporte público”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.