• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato, sin problemas para bajar sueldos: Márquez
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:13 Hoy

Guanajuato, sin problemas para bajar sueldos: Márquez

Gobierno

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez señaló que hay que proteger a los burócratas de niveles bajos en la estructura del gobierno.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Miguel Márquez, dijo que Guanajuato no tiene problema con la disminución del salario mensual, pues en los últimos cuatro años no hubo incremento para los funcionarios de primer nivel, sin embargo, teme que la reducción de sueldos sea gradual y la situación afecte a los servidores públicos de bajo nivel, lo que podría motivar corrupción, además de convertir en un “churro” la administración. 

“Los de nivel alto, no hubo incrementos en cuatro años, y a los que siempre sí cuidamos fue de incrementarles a los niveles bajos, eso sí hay que cuidarlos; si agarran parejo, ¿quién va ir a trabajar? Un director de área que gane 10 mil pesos ¿sabe qué? va a trabajar y va a ver la forma de cómo agarrar dinero de otro lado, porque no le va ajustar, porque su nivel de vida es diferente. Es un profesional y si ve que en el entorno privado tienen muchos mejores prestaciones y ganan mucho mejor”, dijo Márquez.

El Ejecutivo estatal señaló que el ajuste de salario debe ser con posicionamientos prudentes, ya que dependencias como el Instituto Nacional Electoral (INE) u otros organismos sí tienen sueldos exagerados, pero si se trata de sacrificar a los empleados de bajo nivel, podría convertir en un “churro” a la administración. 

“La Corte tiene unos salarios exagerados, el INE, si hay organismos que sí, no se vale y como mexicano si digo: espérense; el salario estoy de acuerdo en que se dé el ajuste y que sea para bien, sin sacrificar a los de más abajo (nivel) porque si no entonces sí va hacer un churro de administración”, apuntó. 

MILENIO publicó que el Gobernador del estado y 37 funcionarios estatales de primer nivel tendrían que disminuir sus sueldos mensuales, una vez que entre en vigor el decreto propuesto por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se bajará su sueldo a 108 mil pesos mensuales, siendo este el tope salarial para los servidores públicos.

Pese a que en la página de transparencia se informa que el Gobernador de Guanajuato actualmente obtiene un sueldo similar a los 150 mil 863 pesos mensuales, Miguel Márquez expuso que los casi 108 mil pesos, son los que viene ganando. 

“No pasa nada, es lo que anda ganando el gobernador del estado, libres, ahí está el engaño, no todos suben lo que gana realmente y eso me parece que es peor, es mentirle al pueblo, no es posible que gobernadores ganen 40 mil , 50 mil, es una mentira , nadie se las cree, es mejor ser honesto”, señaló Márquez.

No obstante, dijo que aunque no se trata de un tema de justicia, un Gobernador tiene responsabilidades.

“Eres responsable de miles de servidores públicos, de miles de millones de pesos y en el servicio privado de las diferentes empresas ganan lo doble que el Gobernador o mas; Un salario que te permita vivir bien y que corresponda a tu trabajo igual si es 108 mil pesos y que el Gobernador tenga que ganar 90 mil pesos, no pasa nada 20 mil pesos menos, no pasa nada, yo considero que Guanajuato no tienen problema en ese sentido”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.