• Regístrate
Estás leyendo: GTO se mantendrá con buenas temperaturas: Jaramillo
Comparte esta noticia

GTO se mantendrá con buenas temperaturas: Jaramillo

Jaramillo informó que el pronóstico para esta semana es que la temperaturas oscilarán entre los 27 y 28 grados Celsius
Publicidad
Publicidad

El especialista meteorólogo, Jacinto Jaramillo Rocha, informó que el pronóstico para esta semana es que la temperaturas oscilarán entre los 27 y 28 grados Celsius en la mayoría de los municipios y en los más cálidos alrededor de 30.

“Guanajuato ha sido de esos pocos estados privilegiados, ya que se habla de 24 o 25 estados del país donde se han registrado temperaturas, las más bajas en 35 grados y el tope ha sido 45 grados; hay que recordar que son valores a la sombra, por lo que estados como Sonora, la parte Norte y Noreste del país han vivido prácticamente con valores muy altos, con sensaciones térmicas de alrededor de 50 grados en esos puntos”.

Guanajuato está entre los 3 o 4 estados privilegiados que han escapado de las condiciones que se viven en la mayor parte del México, dijo en entrevista telefónica.

“Parte de Querétaro, en su parte limítrofe con el estado de México, conjuntamente con Guanajuato; un poco Hidalgo en sus límites con el estado de México, porque si nos vamos al lado de la Huasteca, nuevamente reconoce la condición del noreste del país”, señaló.

“En los próximos días Guanajuato estará con temperaturas entre los 27 y 28 grados en los lugares más cálidos oscilando cerca de los 30 grados, en lo que es el sur del estado en Celaya, Acámbaro, Salvatierra; hacia León también tendrá las mismas características”.

No se prevén altas temperaturas en la entidad, porque afortunadamente los nublados han venido a regular las temperaturas y esta regulación viene con rangos de precipitación en el orden de los 20-25 milímetros, de manera algo dispersa.

Ahora las condiciones climatológicas están ayudando para que los daños ocurridos a causa de las lluvias del mes pasado se puedan rehabilitar, porque habrá lluvias moderadas, chubascos muy puntuales dispersos, principalmente para la zona de Michoacán, gracias a las ondas tropicales 21 y 22.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.