• Regístrate
Estás leyendo: Góticos. "Doom" melódico que acaricia la locura
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:42 Hoy

Góticos. "Doom" melódico que acaricia la locura

Con atmósferas de pasión por la oscuridad, llenas de riffs moderados y profundos, y con letras que rozan ciertos estados mentales , Martyre ofrece The last solace, su primer disco, al que antecede una colaboración en un tributo a Paradi
Publicidad
Publicidad

Martyre pone al día sus intenciones de mostrar un doom melódico con temas emocionales o que rozan la locura, hasta conformar su primer disco The last solace, bajo el sello de Concreto Records. Esa cara oculta del goth n’ roll la integran Víctor Hernández (bajo), Olinser Medina (guitarra), Alejandro Lethe (voz), Francisco Elósegui (batería), Samuel Martínez (teclado) y Juan M. J. de los Reyes (guitarra), quien platica de esta banda nacida en Monterrey.

¿Cómo nace Martyre?

La idea de la banda empieza en 2013, cuando junto con el otro guitarrista, Olinser, ambos venimos de Aglarond, decidimos crear este proyecto haciendo algo diferente. En 2014 hicimos el primer ensayo, éramos los dos guitarristas, Víctor y Samuel, que tuvo también una etapa en Aglarond. Pasaron los meses y contactamos a Alejandro, quien fue bajista y guitarrista de Belzabet, pero yo lo había escuchado a él como vocalista en Lady Koma. A los tres meses entró Paco Elósegui en la batería, a quien conocí tocando con IRA, le platiqué del proyecto, le compartí el demo para que tuviera una referencia, y en 2015 comenzamos a crear las canciones, que son las que conforman este disco.

¿Cómo se dio la oportunidad para participar en el disco de tributo a Paradise Lost?

Me buscó un contacto de Rusia, a quien había conocido desde que estuve en Aglarond, para hacer el tributo a Paradise Lost llamado The plague inside, en 2016, en dos CD, más que nada con bandas nórdicas y rusas, otra banda de América y nosotros de Monterrey, con la canción “Say just words”. En el 2016 empezamos a grabar nuestro primer álbum, The last solace, y a finales de 2017 salió con Concreto Records, de Enrique Quéchol, una discográfica de gran alcance y reconocimiento a nivel mundial. Y ya trabajando nos empezaron a salir invitaciones para eventos un poco más grandes y fuera de la ciudad, uno ellos fue la propuesta para abrirle a Paradise Lost en la CdMx, y como habíamos salido en el tributo, les comentamos que si habría manera de abrirles un show y estuvieron de acuerdo. Lamentablemente, tres días antes fallece la mamá del guitarrista Gregor Mackintosh, de Paradise Lost, y se cancelan sus conciertos, los cuales se van a reponer y desde luego sigue en pie la presentación. De todas fomas viajamos a la CdMx y estuvimos en varios eventos, en El Chopo y un festival en Ecatepec. Y en estos meses hemos estado en SLP, aquí en el Iguana y otro más ayer en el Valhalla.

¿Cómo se sienten haber logrado esto en poco tiempo?



En los cuatro años que llevamos hemos hecho bien las cosas, vamos por buen camino. Para mí, tener un disco y estar en un tributo ya es un buen logro.



¿Qué encontramos en Martyre a nivel musical?

No hay una regla, algo que nos diga hay que irnos por aquí, las letras hablan de enfermedades mentales, sobre los síntomas de una persona, cómo se siente, pues quisimos explotar esa parte, porque Alejandro es psicólogo y le pedimos que abordara esas temáticas. En las guitarras tratamos de hacer cosas armónicas, no el típico

doom metal

que va lento, sacarle un sonido más melodioso, los

riffs

son un poco más pegajosos. Creemos que la banda está hecha no nada más para el metalero, sino para personas que les guste el rock en general.



¿Consideras un redescubrimiento la voz de Alejandro?

Lo conocía como cuerdas, no supe que tenía la habilidad de cantar, en Lady Koma ahí era otro tipo de voz, no es la voz que maneja acá con nosotros. En los primeros ensayos con Martyre trataba de no cantar, de grabar las pistas, como que estudiaba las melodías. Cuando nos sorprendimos fue al grabar el demo, porque ya escuchamos las voces que estaba metiendo, segundas, terceras, cómo jugaba con unas graves, unas agudas, y dijimos sí sabe explorar su voz. Alejandro le dedica tiempo a la voz, uno piensa que al cantar se nace con el don, pero tiene que trabajarse.



Checa:



https://es-la.facebook.com/Martyreband/ https://es-la.facebook.com/concretorecs/




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.