• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador pide a Morena ayuda para traer recursos
Comparte esta noticia

Gobernador pide a Morena ayuda para traer recursos

Jaime Rodríguez también hizo un llamado a los legisladores locales de PT y PES de convencer a AMLO para obtener dinero para los problemas de NL.
Publicidad
Publicidad

Durante la instalación de la 75 legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) “convencer” al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, de enviar más recursos a Nuevo León.

El mandatario estatal cuestionó, como en ocasiones anteriores, que la Federación no regrese las contribuciones que hace el estado a través del presupuesto.

Por tal motivo instó al Congreso, y en particular a las tres fracciones mencionadas, a interceder ante el Gobierno Federal, pues se necesita dinero para resolver las necesidades que consideró como más apremiantes de la entidad: agua, movilidad, combate a la pobreza, seguridad y educación.

“Yo le pediría aquí a los diputados de Morena, de PES y de PT que a ver si convencen a Andrés Manuel de que le regrese a Nuevo León lo que Nuevo León ha dado (…); Nuevo León le da a la Federación casi 900 mil millones de pesos y nos regresa solamente 60 (mil millones).

“Con esa tarifa (del Metro) no se puede, ustedes lo saben. Y tenemos que buscar de dónde tener los recursos, y para eso necesitamos la colaboración y que el centro no esté cerrado, que el centro abra sus ojos y vea cómo Nuevo León puede tener más recursos, los aporta porque la gente trabaja y paga sus impuestos”, les dijo.

Y les encarga tarea...



Además de solicitar recursos para Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez les dejó tarea a los nuevos legisladores locales.



Entre sus peticiones, el titular del Ejecutivo estatal propuso una iniciativa de ley para castigar el desperdicio de agua, ante la crisis que se avecina por la falta de lluvias.



“No es solamente tener más dinero, menos dinero, construir o no construir, suficiente, que hagamos una ley que nos permita sancionar y castigar a aquellos que usan el agua o la mal usan (…); en ese planteamiento creo que nos vamos a poner de acuerdo”, afirmó.



De la misma manera, planteó llevar más allá la iniciativa de austeridad de López Obrador, y en vez de solo reducir al 50 por ciento el presupuesto para los partidos políticos, hacerlo al 100 por ciento.



También los invitó a modificar la Ley Electoral del Estado para eliminar la veda electoral; y a hacer cambios a la Ley de Coordinación Hacendaria, al considerar que esta “lacera y hunde al estado”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.