• Regístrate
Estás leyendo: Fuertes lluvias desbordan el río Hueyetlaco
Comparte esta noticia

Fuertes lluvias desbordan el río Hueyetlaco

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que cuatro viviendas resultaron afectadas por los escurrimientos de agua.
Publicidad
Publicidad

Cuatro viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento del río Hueyetlaco, en Huixquilucan, debido a la intensa lluvia y los grandes escurrimientos provenientes de la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, que arrastraron muchos residuos, informó el alcalde, Enrique Vargas del Villar.
“Bajaron corrientes de agua con mucha basura y anegaron el río, el cual había sido desazolvado con anticipación”.
Expuso que desde la madrugada personal del organismo de agua municipal, apoyados de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), trabajan para retirar el lodo y basura con máquinas.
Las cuatro casas afectadas fueron limpiadas, aunque se valora si es recomendable que regresen las familias esta tarde.
Además señaló que el nivel del líquido bajó alrededor de las tres de la madrugada, aunque continúan labores de limpieza en la zona, ya que viviendas y vialidades quedaron con lodo.
La lluvia de anoche también provocó encharcamientos en la vía López Portillo, a la altura de avenida Hank González, en colonia Villa Jardín, entre otros puntos.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.