• Regístrate
Estás leyendo: Fomentan inclusión y no discriminación de mujeres en el deporte
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:40 Hoy

Fomentan inclusión y no discriminación de mujeres en el deporte

Patricia González señaló que las inversiones en el deporte también apoyan al sector económico de las ciudades
Publicidad
Publicidad

La inauguración del Pabellón Femenil de las Tuzas de Pachuca, señaló la directora del Sistema DIF estatal, Patricia González Valencia, es una muestra más de la inclusión y la equidad de género en Hidalgo; así como un reflejo de una lucha social que beneficia a las mujeres en el estado abriendo más espacios para su desarrollo.

Aseguró que la promoción del deporte en el estado evita que los niños, niñas y adolescentes se acerquen a vicios y actos delictivos, ofertando una alternativa que además beneficia la salud de todos y permite tener un mejor desarrollo de los habitantes de Hidalgo.

Debemos reconocer la importancia hacia este gran emprendimiento que se genera en el estado, porque el deporte es un espacio para la recreación, conseguir un balance, evitar vicios y una de las grandes noblezas del deporte es que se ha convertido en una industria que genera miles de empleos, lo cual también apoya el desarrollo en las ciudades, y el deporte que más se practica en todo el mundo es el futbol”, añadió.



El futbol y en específico el Club de los Tuzos de Pachuca, consideró, ha sido uno de los principales motivos por los que Hidalgo es conocido en todo el mundo. “Ha puesto en alto el nombre de Pachuca e Hidalgo, porque en algunos lugares únicamente se conoce al estado por el fútbol, y con este nuevo proyecto del Pabellón Femenil también será conocido por su inclusión en el deporte”.

Fortalecer la práctica del deporte, así como el empoderamiento de las mujeres va más allá de la inversión monetaria, sino que cuenta la inversión de tiempo, educación, dedicación que ha hecho el Club Pachuca para ser parte exitosa de la Liga MX Femenil.

Este pabellón es reflejo de la sociedad, pone el ejemplo de la inclusión y la tolerancia, porque celebramos la inclusión y la no discriminación entre los géneros. Este pabellón es el fruto de la sociedad y de que un solo hombre no puede cambiar al país, es la comunión, el esfuerzo y reconocer las competencia para que se posicionen las mujeres en los primeros lugares; Club Pachuca siempre ha marcado agenda siendo ejemplo de otros equipos e instituciones, siguen poniendo a la vanguardia a Hidalgo para que sea un mejor estado”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.