• Regístrate
Estás leyendo: Fomentan consumo de alimentos saludables
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:07 Hoy

Fomentan consumo de alimentos saludables

Se brindó asesoría uso de agua, suelo y residuos orgánicos, entre otros aspectos
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de que familias de escasos recursos de zonas urbanas y periféricas tengan opciones de mejorar la diversidad y consumo de alimentos saludables, por medio de capacitación destinada a la adquisición de conocimientos de cultivo de plantas y educación nutricional, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca (Semadesu) organizó una serie de talleres denominados Agricultura en casa en beneficio de 357 familias.

El más reciente de ellos, que contó con la participación de 60 personas, fue finalizado con éxito y la ceremonia de clausura estuvo encabezada por la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería Beltrán, quien por medio de este tipo de acciones promueve la equidad e inclusión social, como parte de las estrategias planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo. 

A las participantes, en su mayoría amas de casa, se les impartieron conocimientos sobre cultivos de traspatio e incluyó también asesoría sobre la operación de huertos inocuos (libres de agentes químicos) y la utilización eficiente de agua, suelo y elección de las plantas adecuadas, así como el manejo de residuos orgánicos y el reciclado de materiales. 

A decir de las participantes de Agricultura en casa, la instrucción recibida en dicho taller, favorecerá su economía familiar; ya que al abastecerse con plantas que ellas mismas cultiven, reducirán sus gastos y elevarán la calidad de los productos vegetales que consuman, además de tener conocimiento sobre sus nutrientes. 

El taller “Agricultura en casa” contó con la participación de personas de: Santiago Tlapacoya, Parque de Poblamiento, El Porvenir, San Clemente, El Arbolito y San Antonio, entre otros sectores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.