• Regístrate
Estás leyendo: Felipe apoya decisión del Gobierno Estatal
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:53 Hoy

Felipe apoya decisión del Gobierno Estatal

El panista considera que la seguridad es una decisión que le corresponde al Estado y critica actuar del PRI.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Gobierno Estatal emitiera una declaratoria para asumir la seguridad en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú dijo que es una decisión sensata.

El ex candidato panista a la alcaldía de Monterrey dijo que la decisión responde al hecho de que actualmente en la localidd no existe una autoridad legalmente constituida.

"Me parece que es una decisión que legalmente le corresponde, y que habida cuenta de que no hay una autoridad, para que no haya una ciudad sin ley, alguien tenía que asumirlo, y me parece una decisión sensata", comentó.

Cantú dijo que le parece ilegal que haya una Policía que responda a un jefe que no fue designado para este periodo, pues la administración de Adrián de la Garza ya se terminó.

"El Gobierno del Estado decidió tomar esta emergencia policial y basados en la ley, tomar el mandato, cuando las condiciones vuelvan a la normalidad a Monterrey, tendrá que regresar por supuesto, y será exigible, que regrese también el mando de la Policía al Gobierno Municipal", aseguró.

Con respecto al financiamiento de las elecciones extraordinarias, el panista opinó que el Estado debe aportar los recursos, pues es una situación extraordinaria que legalmente no es responsabilidad de los candidatos.

"Es una responsabilidad del gobierno el que tiene que asumirla, y tiene que organizarse la elección, el ciudadano es el menos culpable, y es el que va a pagar esos 50 millones, más lo que los partidos decidan invertir en las campañas", comentó.

Además, dijo que el INE también debería tener responsabilidad financiera en el financiamiento de los comicios, al ser una instancia federal, al igual que el Tribunal que decidió anular las elecciones.

“PRI busca influir en elecciones extraordinarias”


Con la intención de poder influir en las elecciones extraordinarias que se celebrarán en Monterrey, la bancada del PRI busca retardar el nombramiento de un Concejo Municipal e incluso presionar para que los secretarios se mantengan en el interinato, aseguró Felipe de Jesús Cantú.


El panista dijo que los funcionarios municipales que siguen al frente de Monterrey se encuentran ahí de manera ilegal, pues este es un periodo para el que no fueron designados, mientras que Adrián de la Garza y el PRI intentan manipular la elección de un Concejo Municipal en el Congreso local.


"Para asegurarse de que este proceso o se dilate o en su caso que permita mantener a sus funcionarios ahí, esa ha sido la condición que el PRI ha puesto a cualquier persona que se le propone participar en este proceso de la selección de Concejo", aseguró.


Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Iván Medrano, pidió que los secretarios del Ayuntamiento sean removidos y se le dé libertad a la administración interina que asuma el poder, pues aseguró, que el PRI busca realizar elecciones de Estado, condicionando a los candidatos a la presidencia del Concejo Municipal de Monterrey.


Claves



Declaratoria

Felipe de Jesús Cantú consideró que la decisión del Estado de tomar el control de la seguridad en Monterrey es sensata.


Ilegal

El panista expuso que es ilegal que una Policía responda órdenes de un jefe que no ha sido designado, pues el periodo de Adrián de la Garza ya terminó.


Financiamiento

En el tema de las elecciones extraordinarias, Cantú señaló que el Gobierno de NL debe aportar recursos, ya que es una situación ajena a los candidatos. 


Influencia

Señaló que el PRI quiere el control del Ayuntamiento para influir en los comicios del 16 de diciembre. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.