• Regístrate
Estás leyendo: Federación debe mejorar trato para Nuevo León: legisladores
Comparte esta noticia

Federación debe mejorar trato para Nuevo León: legisladores

Es preocupante para todo el norte del país, argumentan.
Publicidad
Publicidad

Tras precisar que el trato fiscal en el país, no solo afecta a Nuevo León, sino a todo el norte de México, las diferentes bancadas del Congreso del Estado se pronunciaron a favor de la postura del Gobierno Estatal de exigir que sea más pareja la entrega de recursos, en comparación, con los que la entidad le genera a la Federación.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, expresó que se debe de reformar la Ley de Coordinación Fiscal para ello.

“La Ley de Coordinación Fiscal es un tema preocupante para la zona norte del país, porque no es solamente Nuevo León.

“Obviamente como nuevoleoneses debemos de defender los intereses de nuestros ciudadanos, pero principalmente a todo el norte del país se le asigna mucho menos presupuesto del que recauda”, dijo.

El Gobierno Estatal destacó que su objetivo no es salirse del Pacto de Coordinación Fiscal y el secretario de Finanzas y Tesorería General, Carlos Garza Ibarra, explicó que sí buscan un principio de “justica fiscal”, en función de lo que aportan a la Federación.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, comentó que se requiere levantar la mano para tener mejores condiciones en Nuevo León en cuanto al reparto de recursos.

“Siempre se ha dicho que Nuevo León por cada peso que aporta, nos regresan alrededor de 30 centavos y en ese sentido siempre levantaremos la mano como nuevoleoneses, a que se pueda ver un poco más de beneficio fiscal para el estado, ese es un derecho que tenemos todos los nuevoleoneses a ejercer, y también hay que dar el voto de confianza al futuro Presidente de la República, el Presidente electo (Andrés Manuel López Obrador).

Por su parte, el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio recordó que el coordinador estatal del MC, el senador Samuel García, ha hecho pronunciamientos al respecto, donde señala que el Pacto Fiscal actualmente no le favorece en nada a Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.