• Regístrate
Estás leyendo: Famsa estabiliza sus operaciones en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:01 Hoy

Famsa estabiliza sus operaciones en EU

Publicidad
Publicidad

Luego de que 2017 resultara un año difícil para las operaciones de Famsa en Estados Unidos por el tema migratorio, teniendo que cerrar cuatro sucursales, el segundo trimestre de 2018 ha significado la estabilización de ese mercado, explicó Abelardo García Lozano, director de Finanzas del grupo.

Aunque durante el segundo trimestre de 2018, las ventas netas en dólares significaron una disminución de 5.5 por ciento contra lo obtenido en el mismo periodo de 2017, en términos de las mismas tiendas, es decir, sin contar las cuatro que se cerraron, las ventas en dólares tuvieron un aumento del 3.1 por ciento. 


“Ya en este trimestre, si medimos mismas tiendas, y en términos de dólares, que es como se debe medir esta operación, tuvimos un crecimiento del 3.1 por ciento, también allá fortaleciendo nuestra operación, consolidándola y buscando la rentabilidad de esa parte de nuestra operación”, explicó.

El director de finanzas de Famsa recordó que las operaciones en Estados Unidos solamente significan el 9 por ciento del total para el grupo. Sin embargo, aseguró que siguen muy enfocados en buscar la estabilidad allá.

Para lograr esto, explicó García Lozano, han estado trabajando en atender a distintos sectores y clientes de Famsa en Estados Unidos, atendiendo tanto al público que habla inglés como también al hispano.

Sobre la actualidad de Grupo Famsa, García Lozano destacó el nombramiento de Jesús Muguerza Garza como director general de Banco Ahorro Famsa.

Banco Famsa reportó su segundo trimestre el pasado jueves 26 de agosto, en el que tuvo un crecimiento en sus ventas netas del 14.1 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.