• Regístrate
Estás leyendo: Falta organización en bomberos de municipios
Comparte esta noticia

Falta organización en bomberos de municipios

Seguridad

Las delegaciones de Bomberos de los municipios considerados “los más marginados” del noreste del estado son son los más organización requieren
Publicidad
Publicidad

Las delegaciones de Bomberos de los municipios considerados “los más marginados” del noreste del estado, como Ocampo y San Diego de la Unión; además de Pénjamo, son los más necesitados en equipamiento, y además requieren organización en su administración; así lo informó el comandante y presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, Juan Antonio Quiroga Lozano

“Son los municipios que más problemas han tenido; están más necesitados y hay un poquito de desorganización interna en sus administraciones”, dijo.

El comandante explicó los elementos de las delegación de Bomberos en el estado operan de manera voluntaria, a excepción de León, donde son pagados, pero en dicha ciudad, al igual que en Salamanca, se prevén proyectos.

“León tiene ocho delegaciones y está construyendo una más, Salamanca tiene una y están en proyecto dos” expuso

Esto, durante la entrega de equipamiento, uniformes y certificaciones de elementos de once corporaciones del Cuerpo de Bomberos del estado, que se llevo a cabo a través del segundo semestre Programa de Engomados Vehiculares 2017 en el que se destinaron 6 millones 677 mil pesos

La entrega de equipo se efectuó a las corporaciones de Acámbaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, Ocampo, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Felipe, San Luis de la Paz y Yuriria.

A las delegaciones se les hizo entrega de equipo personal, contraincendios, buceo, rescate hidráulico, de comunicaciones, de cómputo, motobomba, carro escala, mil 500 uniformes y un cheque.

Además, se entregaron 50 certificaciones a buzos que se capacitaron en rescate de aguas turbias

“Hemos cada año incrementado el apoyo y ahí está de manera clara en que se invierte cada peso; son fundamentales en la vida de nuestro estado” dijo al señalar que cada vez incrementan los riesgos, pues hay más carreteras, automóviles, y empresas, lo que hace necesario incrementar el equipamiento y la capacitación de los elementos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.