• Regístrate
Estás leyendo: Falta gasolina Premium, el reclamo en NL
Comparte esta noticia

Falta gasolina Premium, el reclamo en NL

De acuerdo con reportes de usuarios de la aplicación GasGas, el problema de desabasto de combustible ya se extendió al menos a 11 estaciones de servicio.
Publicidad
Publicidad

Aunque todavía no se genera un problema al grado que se ha visto en otras entidades, la aplicación GasGas ha recibido reportes de gasolineras que no tienen combustible Premium en el área metropolitana de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte de la aplicación móvil GasGas, son al menos 11 estaciones de gasolina localizadas en los municipios metropolitanos las que no cuentan con el combustible de mayor precio, algo que MILENIO Monterrey constató desde el domingo, cuando se detectó la misma situación en algunas estaciones de Guadalupe.

A decir del reporte de GasGas, se trata de dos estaciones localizadas en Fidel Velázquez, otras dos en la zona de San Jerónimo, otra en Eje Metropolitano 30, en Miravalle, y dos más en la avenida Garza Sada, todas ellas en Monterrey.

En San Pedro Garza García, Gas Gas reporta dos estaciones sin Premium en avenida Vasconcelos, mientras que otra en General Treviño, Centro también presenta la misma situación.

La lista de 11 estaciones que los usuarios de GasGas reportan sin gasolina Premium la completa una localizada en Manuel L. Barragán, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

GasGas es una aplicación móvil en la que los usuarios reportan precios de la gasolina en las distintas estaciones del área metropolitana, entre otras cosas, por lo que el reporte se limita a las que hayan sido reportadas por ciudadanos, lo que significa que las estaciones sin gasolina Premium podrían ser más.

César Díaz, director operativo de GasGas, señaló que el desabasto no ha afectado el precio de la gasolina en Nuevo León, algo que sí ha sucedido en las entidades donde la falta de combustible ha sido más grave, como Jalisco y Guanajuato.

“No se ha incrementado el precio en Nuevo León, pero en los primeros estados en donde se detectó el desabasto ahorita ya tuvieron un incremento de precio, por lo que estimamos que de continuar la situación en Nuevo León, es probable que se vea un aumento en los precios promedio”, explicó.

Además, mencionó que en el análisis que han realizado en el país, detectaron que las gasolineras Móbil no presentan desabasto en ninguna plaza, algo que podría atribuir a que esta marca no se abastece directamente de Pemex.

Desde el domingo 6 de enero, MILENIO Monterrey realizó un recorrido por estaciones de gasolina del área metropolitana. En esa ocasión, solamente 3 de 15 estaciones presentaban desabasto del combustible Premium, las tres localizadas en el municipio de Guadalupe.

Hay suficiente: Pemex

Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que hay suficiente gasolina para atender demanda del país.

El abasto combustible se regularizará lo más pronto posible en los estados de la república en los que existen problemas, señaló Pemex.

A través del comunicado, el gobierno federal informó que en la Ciudad de México y su área metropolitana no existe desabasto del hidrocarburo, por lo que hicieron un llamado a la población en general para no realizar compras de pánico.

Esto pese a que usuarios de redes sociales han señalado que no hay combustible en muchas estaciones.

Situación nacional

CdMx: problema se regularizará


El gobierno de la Ciudad de México informó que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que el suministro de combustible se irá regularizando gradualmente, y reiteró que no hay desabasto de gasolina en la capital. A través de un comunicado, el gobierno capitalino hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y evitar compras de pánico.

“No tenemos”, la respuesta en Jalisco

En las estaciones de servicio del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, solo se observan rostros de preocupación, asombro y desesperación. Automovilistas sufren para conseguir combustible. Recorren decenas de centros de abasto para surtir los tanques de gasolina de sus autos, pero la respuesta es la misma por parte del despachador: “no tenemos Magna, ni Premium”.  

Último reporte 

Al cierre de edición, la aplicación GasGas envió un mensaje en el que aseguraba que ya le habían reportado desabasto de gasolina Premium, particularmente en Petro7.  


Las reportadas 

Las gasolineras señaladas por falta de combustible se ubican en 3 municipios: 

Monterrey 

en avenida Fidel Velazquez 

en avenida San Jerónimo 

en avenida Garza Sada 

en Eje Metropolitano 30, Miravalle 

San Pedro Garza García 

en avenida Vasconcelos 

en calle General Treviño 

San Nicolás de los Garza 

en avenida Manuel L. Barragán

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.