• Regístrate
Estás leyendo: Expertos internacionales buscarán a los desaparecidos de Nuevo León
Comparte esta noticia

Expertos internacionales buscarán a los desaparecidos de Nuevo León

Publicidad
Publicidad

Expertos internacionales colaborarán con las labores de búsqueda de personas desaparecidas, en colaboración con la Fiscalía General del Estado y organizaciones civiles, informó la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC).

El proyecto, que será anunciado formalmente hoy, comenzó a gestarse desde el mes de agosto, y su principal objetivo es incrementar y mejorar las capacidades técnicas del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP).

Para ello se contará con la intervención de la International Commission of Missing People (ICMP), que es un grupo con amplia experiencia en el tema de desaparecidos y ha trabajado con casos de otros países, como Bosnia y Colombia.

La labor inicial de los especialistas en identificación de restos humanos será hacer un diagnóstico del funcionamiento de los laboratorios de la Fiscalía General, además de verificar los protocolos que se utilizan al realizar trabajo de campo en fosas, por ejemplo.

Con estas acciones, se espera acelerar la identificación de cuerpos para posteriormente proceder a la sistematización de datos, a fin de hacer cruces de información con muestras genéticas.

La meta

Su principal objetivo es incrementar y mejorar las capacidades técnicas del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP).

Inspección

Harán un diagnóstico del funcionamiento de los laboratorios de la Fiscalía General.

Los procesos

Con la ayuda de los expertos, se indicó, se espera acelerar la identificación de cuerpos para posteriormente proceder a la sistematización de datos.

Cifras

En Nuevo León, la cifra es dos mil 919, por lo cual se ubica en el quinto lugar en todo el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.