• Regístrate
Estás leyendo: Exigen escrituración de terrenos en ejido de Santa Julia
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:31 Hoy

Exigen escrituración de terrenos en ejido de Santa Julia

Aida Ponce Delgado, representante legal de los vecinos, señaló que son más de 13 mil personas las afectadas sin regularizar sus terrenos
Publicidad
Publicidad

Cerca de 200 vecinos de distintas colonias del ejido de Santa Julia, en Pachuca, se manifestaron ayer cerca del medio día en el Congreso del estado para exigir a los diputados locales que los terrenos que le han adquirido al comisariado ejidal sean escriturados.

Aida Ponce Delgado, representante legal de los vecinos, señaló que son más de 13 mil personas las afectadas sin regularizar sus terrenos de las colonias Valles Pachuca, la Loma, ampliación Valles Pachuca, Independencia, Abetos, ampliación Abetos y Jardines de Colosio primera, segunda y tercera sección.

Mencionó que llevan ocho meses tratando de que se les dé una solución; sin embargo, apuntó que el problema de los vecinos tiene ya 25 años sin que haya sido resuelto.

Indicó que el comisariado ejidal de Santa Julia, Felipe Eleazar Valencia Pérez, le cobra cuotas a los vecinos que van desde 25 mil hasta los 80 mil pesos para regularizar sus terrenos.

Subrayó que los terrenos ya fueron pagados sin ser escriturados que pero que el comisariado pretende que nuevamente se le paguen.

El comisariado dice que ya tiene nuestros proyecto de una escrituración parcial, pero precisamente él quiere escriturar con ese programa porque obvio quiere cobrarle altas cuotas a las personas”, sostuvo.

Apuntó que si él verdaderamente tuviera la intención y quisiera regularizar los predios debería darle la anuencia a la delegación del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Ponce Delgado manifestó que tuvieron reuniones con el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, quien apuntó, no ha dado solución a la problemática de los vecinos.

Nos trajeron vuelta y vuelta y no nos han resuelto nada. Nadie nos ha dado solución, el gobierno federal, el gobierno municipal y el gobierno del estado, nadie nos ha resuelto”, aseveró.

La representante legal y los vecinos fueron recibidos por los diputados Manuel Rivera Peralta, Sonia Cristina López Valderrama y Roque Joaquín Vite Arellano en donde acoraron que los legisladores solicitarán una reunión interinstitucional con la Secretaría de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.