• Regístrate
Estás leyendo: Exige FNLS esclarecer casos de desaparición forzada
Comparte esta noticia

Exige FNLS esclarecer casos de desaparición forzada

"Hay leyes que nos rigen y se las pasa el gobierno por encima cuando no resuelve estos casos"
Publicidad
Publicidad

Una exigencia a las autoridades para tomar medidas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las leyes emitieron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), debido a que las desapariciones forzadas se han visto en aumento y se mantienen sin resolver, como el reciente caso de la joven médico encontrada sin vida en Huejutla, situación que se pudo evitar si las autoridades tuvieran un buen desempeño en la aplicación de la ley.

La exigencia principal, apuntó el vocero Pedro Hernández Flores, es que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos actos, ya que en la organización ya cuentan con la desaparición de cuatro compañeros, situación que temen se incrementó debido a la inacción de las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes en México y los estados.

“Hay leyes que nos rigen y se las pasa el gobierno por encima cuando no resuelve estos casos, culpamos a las autoridades de la desaparición forzada de los compañeros y de la médico en Huejutla, encontraron calcinado su cuerpo sin vida, es un problema y ni la policía ni el Ejército nos dan seguridad, eso es a lo que nos enfrentamos con este gobierno”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.