• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a atender ansiedad infantil
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:32 Hoy

Exhortan a atender ansiedad infantil

Publicidad
Publicidad

Atender las primeras señales de ansiedad en niños y jóvenes ayuda a evitar problemas más complejos, señaló la especialista Sandra Pimentel, de visita en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Pimentel, doctora en el Albert Einstein College for Medicine de Nueva York, fue invitada a impartir la materia CBT for Children, en la maestría de Psicología Clínica de la universidad.

En entrevista, la especialista mencionó que sufrir por estrés y ansiedad puede ser un episodio común en niñas y niños, no obstante existen señales que indican que el padecimiento les impide llevar su vida de manera plena.

"Lo primero que tenemos que decir es que la ansiedad es normal, en los niños aparecen episodios cuando empiezan a ir a la escuela y tienen que hacer amistades con otros niños", indica la especialista.

Señales como problemas para dormir, o hacerlo de más; trastornos alimenticios, como la bulimia o comer en exceso, junto a volverse aislados son algunas de las señales de un problema difícil de superar.

Por ello, invitó a los padres de familia a advertir este tipo de señales que adviertan una conducta no normal en niñas y niños para ayudar a reconocer cuál es su miedo y superarlo, apuntó.

"Hay que ayudar a los niños a superar estos episodios, aprender a ver cuáles de estos episodios son normales y cuáles no.

“Es importante que ellos sepan que la ansiedad o estrés es algo normal y que se puede superar", comentó Sandra Pimentel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.