• Regístrate
Estás leyendo: Exhiben autos “viejos” en Pachuquilla
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:37 Hoy

Exhiben autos “viejos” en Pachuquilla

El Club Vintage Cars Pachuca AC organizó la Exposición de Autos Antiguos Pachuquilla 2018
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Indudablemente es un auto espectacular. Se trata de un hermoso Cadillac El Dorado Biarritz convertible en color gris que por supuesto llamó la atención de todos aquellos que decidieron ayer visitar la Exposición de Autos Antiguos Pachuquilla 2018 organizada por el Club Vintage Cars Pachuca AC.

El auto es propiedad del capitán Alfredo Velázquez, explica su representante Luis Aguilar, quien detalla algunas de las consideraciones a tomar en cuenta para el mantenimiento de esa belleza que, por cierto, fue propiedad del actor, músico y compositor Brian Setzer, un rockero ganador del Grammy en tres ocasiones. El punto es que no rueda porque ha recibido demasiada inversión en su restauración como para que piedras en el camino o los propios elementos lo dañen, por eso su traslado es mediante una grúa, en una plataforma y a resguardo, y lavarlo es una actividad muy superficial para evitar que el agua llegue a algunas zonas o partes que podrían oxidarse.

La pregunta obligada por supuesto es el valor de un auto así. Luis reconoce que el costo es muy alto, aunque no se atreve a asignar una cantidad porque se invierte demasiado: “el auto pudo costarte 200 o 250 mil pesos, pero puedes invertir cantidades excesivas en su restauración, como en este caso. Las refacciones se pueden conseguir todavía, pero hay que buscarlas o pedirlas o viajar por ellas a Estados Unidos y eso te puede costar uno o dos millones de pesos o hasta más”.

Mientras atiende los cuestionamientos, se da tiempo también para responder a quienes preguntan por El Dorado. “¿Cuánto costó?”, “¿cuánto vale un auto así?”, ¿lo rentas?, es que mi sobrina se va casar y se vería bien linda llegando en este carrote”, “¿me puedo subir para tomarme una foto?”, “¿pueden subir mis niños?”. Sus respuestas sorprenden a algunos y divierten a otros, incluso cuando pide a unos adolescentes que ya dejen de tocarlo.

En la exposición había otros vehículos. A un costado de este Cadillac estaba un Chevrolet Plymouth modelo 59 convertible (igual al de la famosa novela de Stephen King, aunque en color azul) y también un Dodge Dart modelo 68 en color verde y un poco más allá un Porsche color rojo modelo 1979. No eran todos, algunos preferían ver los modelos Ford (Mustang, Fairmont, Thunderbird o las camionetas pick up modelos 1951 y 1956), o los submodelos Volkswagen (Caribe y Combi especialmente), o el Jaguar XL modelo 1981, el Datsun, el Fiat o un El Camino y varios modelos de la marca Chevrolet.

Uno de los organizadores de este evento fue José Luis González, quien explicó que el club está conformado por poco más de 20 miembros que son poseedores de alrededor de 60 vehículos y que recién habían participado en el “Concurso Internacional de Elegancia Huixquilucan”, un evento que está a la par de los mejores alrededor del globo con vehículos como los que ayer exhibieron ahí, en Pachuquilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.